Jueves, 19 de agosto de 2010 | Hoy
El ministro de Economía, Amado Boudou, advirtió que el proyecto para elevar las jubilaciones mínimas al 82 por ciento del salario mínimo vital y móvil, y recomponer el resto de las haberes según lo ordenan dos fallos judiciales, responde a las intenciones "electorales" de los referentes de la oposición y ratificó que "no está el dinero" para pagar esa cifra. Además, no descartó una posible candidatura a gobernador de Buenos Aires para las próximas elecciones.
"Están tan preocupados por el tema de las candidaturas que están anticipando la etapa electoral, involucrando a los jubilados. Hay que dar pasos que podamos cumplir en el tiempo", sentenció Boudou, en declaraciones radiales.
El funcionario nacional advirtió sobre las consecuencias para la economía "si avanzan con este proyecto en el que no dicen de dónde sale la plata (para su financiación, que ronda 40.800 millones de pesos anuales adicionales), una cifra que realmente no está", mientras que confirmó el riesgo de default que ayer señaló la presidenta Cristina Fernández de Kirchner.
De esta forma, Boudou fustigó a la oposición que dio media sanción al proyecto de ley que fija el piso de las jubilaciones en el 82 por ciento móvil del salario mínimo. "Los argentinos no tenemos que andar más con este tema de las promesas que no se pueden cumplir. Esto hace acordar cuando alguien dijo ´el que depositó dólares se lleva dólares´ y al final no se llevó nada, o cuando dijeron ´ahora viene el salariazo´ y el 25 por ciento de los argentinos se quedó sin trabajo", recordó parafraseando en primer término a Eduardo Duhalde.
"Nosotros en ese tipo de promesas que no se pueden cumplir no vamos a entrar. Eso sí, en septiembre hay un aumento en concreto que es lo que está haciendo este gobierno", añadió, al tiempo que recordó que se trata de "un aumento muy importante de casi el 17 por ciento de las jubilaciones que lleva la mínima a 1091 pesos".
Además, el ministro de Economía aseveró que "todos los esfuerzos que se pueden hacer se van haciendo pero lo que no podemos es entrar en esta especie de show mediático que se ha montado en el Congreso prometiendo cosas que no se pueden cumplir".
En tanto, sobre las acusaciones esgrimidas por la oposición sobre el uso de los fondos de la Anses para fines electorales, Boudou señaló: "La plata de la Anses se eroga en todas las prestaciones que da, que son las jubilaciones, la asignación universal, la asignación universal por hijo, seguro por desempleo".
"Nada que ver con campañas políticas. Esto es tirar una frase que es un slogan que puede sonar rimbombante, pero que no tiene ningún sustento", concluyó el titular del Palacio de Hacienda.
Por otra parte, al ser consultado sobre si aspiraba a ser gobernador bonaerense, respondió: "Quiero ser uno de los portavoces de que hay que persistir en estas políticas y estoy recorriendo Buenos Aires llevando este mensaje y juntándome con dirigentes de la provincia, también de la Capital".
"Si en algún momento el espacio político al cual yo pertenezco, que es el kirchnerismo, cree que yo puedo hacer algún aporte desde lo electoral, lo voy a hacer. No diría que no", completó.
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.