Jueves, 19 de agosto de 2010 | Hoy
Mientras que diputados del grupo opositor más duro insisten en que el dinero para financiar el aumento jubilatorio al que la Cámara Baja dio media sanción, desde el interbloque de Proyecto Sur lamentaron que la aprobación no haya podido garantizar el origen de los fondos para solventar la medida. Para Claudio Lozano, integrante de ese sector, la falta de precisión es "una debilidad que el Gobierno va a explotar para evitar que esto se pague".
"Nosotros habíamos propuesto con toda claridad que los recursos necesarios existen en tanto se apliquen los fondos del ANSES al destino de pagar los haberes previsionales y se ponga en marcha la restitución de las contribuciones patronales que (Domingo) Cavallo redujo a la mitad en 1993, sólo para las grandes firmas", explicó Lozano en declaraciones radiales.
En tanto, el socialista Roy Cortina consignó que si bien se hicieron esfuerzos para conseguir que la mayoría opositora accediera a incorporar las fuentes de financiamiento, finalmente se evaluó que era prioritaria la aprobación del principio del 82 por ciento móvil.
Por otro lado, Cortina indicó que, si el tratamiento de esta iniciativa se llegara a "frenar en el Senado, donde todo es más complicado", eso "no ocurrirá precisamente por el debate del financiamiento", dado que, a criterio de la oposición, existen fondos para poder solventar el 82 por ciento.
Por su parte, el diputado del PRO Federico Pinedo consideró que "la plata de los jubilados hay que gastarla en los jubilados y no en otra cosa", respecto de lo que sostuvo que "buena parte del dinero que se dice que no hay (para financiar el 82 por ciento móvil) es porque se gasta plata de los jubilados en otras cosas".
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.