Domingo, 26 de junio de 2011 | Hoy
21:36 › HONDURAS
El ex presidente hondureño, derrocado en 2009 tras un golpe de Estado, anunció la formación de su partido político con el cual buscará recuperar el poder y mantenerlo por los "próximos 50 años". "Ya está iniciado el camino de la derrota de la burguesía que gobierna este país", afirmó Zelaya. Además, en la Asamblea del Frente Nacional de Resistencia Popular se aprobó elevar una petición al Parlamento para que se convoque a un plebiscito para una Constituyente.
Zelaya oficializó la creación del Frente Amplio de Resistencia Popular (FARP), con el cual busca llegar al poder y realizar las transformaciones que le "quiten el poder a la oligarquía" hondureña.
El ex mandatario había adelantado el pasado 28 de mayo, cuando regresó al país tras casi 16 meses de exilio en República Dominicana, su intensión de formar el Frente Amplio para participar en las elecciones.
La propuesta de Zelaya se hizo en el marco de una asamblea del Frente Nacional de Resistencia Popular (FNRP), la instancia política y gremial que lo apoyó desde que fuera derrocado el 28 de junio del 2009 y enviado a Costa Rica.
Zelaya dijo que el Frente Amplio participará en las elecciones y que una vez en el poder llamarán a una asamblea constituyente que les permita la "refundación" de Honduras para arrebatársela a la "oligarquía" hondureña.
El ex presidente hondureño llegó al poder por el conservador Partido Liberal, pero una vez en el poder giró a la izquierda acompañado por una serie de colaboradores forjados en la izquierda universitaria, más los dirigentes de los gremios sindicales y campesinos.
"Ya está iniciado el camino de la derrota de la burguesía que gobierna este país, y ya hoy estamos consolidando la victoria del pueblo que se siente en el corazón, de cada hondureño que nos escucha en cada rincón de esta patria", subrayó Zelaya en un mensaje al instalar la asamblea del FNRP.
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.