19:00 › EL GOBIERNO VENEZOLANO SALIó A DESMENTIR RUMORES

"Hay Chávez pero para rato"

El vicepresidente venezolano, Elías Jaua, afirmó que Hugo Chávez "está recuperándose para seguir la batalla" y criticó a la derecha nacional e internacional por estar "enloquecida, frotándose las manos y haciendo gozo de la salud del presidente". Chávez envió hoy dos mensajes a través de su cuenta oficial de Twitter desde La Habana, donde se recupera tras una operación de absceso pélvico. Allí evitó referirse a su estado de salud y sólo informó que recibió la visita de su hija menor y tres nietos.

"Anda la derecha nacional e internacional incluso hablando de la muerte del presidente", denunció el vicepresidente Jaua en un acto oficial transmitido por la televisión estatal. "Hay Chávez pero para rato", dijo, al señalar que el presidente "está recuperándose para seguir la batalla". El vicepresidente consideró que la derecha anda "como en el 11 de abril", aludiendo al golpe de Estado de 2002 que derrocó a Chávez durante 48 horas, y señaló que en esa corriente "no pierden oportunidad para desnudarse en su carácter profundamente antidemocrático".

"Saben que no pueden ganarle unas elecciones a nuestro comandante Hugo Chávez, por eso siempre andan a la espera de cualquier situación para intentar dar un zarpazo", subrayó Jaua. El vicepresidente indicó que "ya los tiempos de los zarpazos de las derechas en Venezuela" pasaron porque, señaló, "aquí hay un pueblo con una consciencia blindada y con un coraje para defender su revolución, para defender el mandato del presidente Hugo Chávez y la soberanía y la independencia nacional".

Fuera de Venezuela, unas declaraciones realizadas el viernes por el ministro de Exteriores, Nicolás Maduro, en las que se refería a "la batalla" del presidente por su salud fueron interpretadas por medios de prensa como un reconocimiento oficial del mal estado del presidente.

El presidente venezolano volvió a recurrir hoy a Twitter para comentar la visita de su familia y felicitar a los ministros por la actividad política que desarrollaron el sábado, después de que se desataran los rumores sobre un supuesto empeoramiento de su estado de salud.

"Llegaron Rosinés y mis nietos Gaby, Manuelito y el Gallito a visitarme. ¡Ah, qué felicidad recibir este baño de amor! !Dios me los bendiga!", dijo Chávez (@chavezcandanga) a través de la red social. Rosinés es la hija menor de Chávez con su ex mujer Marisabel Rodríguez, de quien se dijo que había viajado a Cuba para visitarlo en su convalecencia.

Chávez también envió un mensaje felicitando a sus ministros por las actividades desplegadas este sábado dentro de la llamada misión vivienda, que se trazó la meta de construir dos millones de casas en los siguientes seis años. "!Epa, qué emoción siento viendo y oyendo desde esta trinchera cómo avanza la gran misión vivienda Venezuela! !Qué orgullo siento por mi pueblo! !Y cuánto aliento me da ver el gran despliegue de mis ministros y de ese gran equipo del gobierno revolucionario! ¡Vamos camaradas! ¡Venceremos!", señaló el mandatario.

El mandatario venezolano fue operado de urgencia el 10 de junio y desde entonces la fecha de regreso a Caracas ha sido una incógnita, que a la vez ha desatado una ola de rumores y conjeturas sobre su salud.

Antes de su criugía, Chávez había tenido que guardar reposo absoluto por una lesión de rodilla que lo obligó a usar un bastón, incluso durante la gira que hizo por Brasil, Ecuador y Cuba.

El ministro de Comunicación e Información, Andrés Izarra, se refirió a versiones publicadas en la prensa de Miami que hablaron sobre una supuesta operación de próstata. "No se hagan eco de la canalla. El comandante se está recuperando bien de su operación. Sus ministros hoy desplegados en Misión Vivienda Venezuela", publicó Izarra en su cuenta de Twitter. Además, el ministro señaló que "lo único que ha hecho metástasis, es el cáncer del Miami Herald en resto de la prensa de derecha".

Por su parte, el presidente de la Asamblea Nacional de Venezuela, Fernando Soto, negó que el mandatario esté en Cuba tratándose por un cáncer. "Yo sería el primero que le informaría al país. Chávez se está recuperando y lo tendremos aquí Dios gracias el 5 de julio", dijo Soto.

Compartir: 

Twitter

 
ULTIMAS NOTICIAS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.