Domingo, 7 de agosto de 2011 | Hoy
18:13 › ISRAEL
"No podemos ignorar la magnitud de la protesta", reconoció el primer ministro israelí, y anunció que implementará cambios y profundizará el diálogo. Ayer, en lo que fue la mayor manifestación en la historia social del país, 300.000 personas marcharon en varias ciudades en rechazo a los incrementos en los alquileres, la asistencia médica, el sistema educativo y la recaudación de impuestos.
"Entendemos que hay que hacer cambios y los haremos, demostrando así que somos responsables y sensibles a lo que se está pidiendo", reconoció Netanyahu. El premier informó que ordenó la formación de un equipo especial, que estará dirigido por el economista Manuel Trachtenberg, con el que intentará entablar un "auténtico diálogo" y escuchar propuestas de soluciones, "aunque no podamos satisfacer todo", advirtió.
Trachtenberg reconoció que asume el cargo con "sentimientos encontrados"; por un lado "entusiasmo por lograr un cambio real", y, por otro, "gran preocupación ante la gran responsabilidad que esta tarea implica, el alcance de las expectativas y los riesgos". El equipo, del que participarán ministros, observadores y expertos, tendrá el objetivo de negociar con los representantes de la protesta, informó la agencia de noticias Europa Press.
El anuncio del premier, se produce en respuesta a la monumental protesta que reunión 300.000 personas en varias ciudades, en reclamo por el alto costo de vida (que subió 250 por ciento en dos años) y para denunciar los problemas socioeconómicos del país. "Netanyahu, escuchanos. Somos la sal de la tierra. Queremos cambios", dijo ayer el presidente de la unión estudiantil Itzik Schmueli, en un discurso ante manifestantes en Tel Aviv. "No necesitamos un cambio de la coalición elegida. Nosotros, los jóvenes, pedimos un cambio del terrible sistema económico", añadió, y fue ovacionado.
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.