Jueves, 11 de agosto de 2011 | Hoy
20:17 › TRAS ONCE DíAS DE NúMEROS ROJOS
Tras las caídas de entre el 5 y 6 por ciento de ayer por el rumor sobre la baja en la calificación de los bancos franceses, las bolsas europeas vivieron una jornada en positivo, con subas de hasta el 4 por ciento, en sintonía con la bolsa de Nueva York. En Buenos Aires, el Merval también operó en alza y subió el 4,95.
Milán ganó un 4,1 por ciento, Frankurt subió un 3,28 por ciento, Madrid avanzó un 3,56 por ciento, Londres ganó un 3,11 por ciento y París lo hizo un 2,89 por ciento, a pesar de los rumores sobre la baja calificación. La Comisión Europea (CE) minimizó hoy la posibilidad de una rebaja en la calificación de la deuda de Francia ("downgrade"), al afirmar que "son sólo rumores".
"Las tres más grandes agencias confirmaron el ráting de París y su perspectiva, y las declaraciones pesan más que los rumores", afirmó el vocero Olivier Bailly. El presidente de Société Générale, Frédéric Oudéa, defendió la solidez de la entidad que dirige y de la banca francesa en general.
Tras una negociación muy volátil, las compras se impusieron en la renta variable las bolsas europeas, después de conocerse datos económicos positivos en EEUU que tranquilizaron a los inversores.
Las bolsas europeas habían presentado en la apertura un fuerte rebote técnico a las pérdidas del 5 por ciento de la jornada anterior. La euforia matinal, por los impulsos positivos de los mercados asiáticos y algunos resultados empresariales, se esfumó a media jornada para dar protagonismo de nuevo a la preocupación por los problemas de endeudamiento de Europa, donde las miradas se dirigen ahora a Francia.
La renta variable europea redujo las ganancias a media jornada, llegando a las pérdidas en algunos casos, arrastrada por las pérdidas de los bancos, sobre todo los franceses, pero en la sesión de tarde volvió al terreno positivo para quedarse hasta el cierre de la negociación.
De este lado del globo, las acciones líderes que integran el panel Merval de la Bolsa de Comercio de Buenos Aires registraron una recuperación de 4,95 por ciento respecto del cierre de ayer.
La fuerte suba del índice porteño está en línea con la mejora que mostraron las bolsas neoyorquinas, con un avance de 3,95 por ciento en el Dow Jones y del 4,96 por ciento en el indicador del sector tecnológico, el Nasdaq.
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.