Jueves, 11 de agosto de 2011 | Hoy
20:59 › POR LO PRONTO, EL PRESIDENTE ACORTó SUS VACACIONES
El ministro de Economía italiano, Giulio Tremonti, adelantó las propuestas que el gobierno de Silvio Berlusconi someterá al Consejo Extraordinario de ministros del 16 y 18 de agosto, que incluye un aumento general de impuestos, recorte de salarios de los funcionarios públicos y la incorporación a la Constitución de una cláusula que impone un límite a la deuda pública. El objetivo es alcanzar un presupuesto equilibrado en 2013.
En caso de que el plan sea aprobado, Italia reducirá el déficit presupuestario de 3,8 por ciento del PBI al 1,7 en 2012 y al 1,5 en 2013. "La crisis tomó un curso diferente que aún no terminó y cuya dinámica es difícil de predecir", se atajó Tremonti durante la reunión de la Comisión de Presupuesto del Parlamento. La reforma propuesta contempla "la plena liberalización de los servicios locales y profesionales y la privatización a gran escala de los servicios públicos locales". Acerca del mercado laboral, Tremonti señaló que el artículo 81 de la Constitución debe ser "modificado" para que Italia se ponga a tono con las normas vigentes en el resto de los países de la Comunidad Económica Europea, decisión que representará "el fin de una época, un punto de inflexión".
Para balancear el presupuesto, los analistas locales afirman que el gobierno conservador de Berlusconi deberá recortar 20.000 millones de euros más (28.000 millones de dólares) que los 48.000 millones ya aprobados el mes pasado. El Ejecutivo italiano evalúa también la imposición de otro impuesto sobre los patrimonios más altos y congelar las pensiones, aunque esta última medida no fue bien recibida ni la oposición ni dentro del partido aliado de Berlusconi, la Liga Norte.
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.