Jueves, 1 de septiembre de 2011 | Hoy
00:30 › POLíTICA Y ECONOMíA
Durante la celebración del Día de la Industria, la presidenta Cristina Kirchner afirmó que el hecho de no tener que contestar el discurso previo al suyo "demuestra el grado de madurez alcanzado por todos nosotros". Agradeció que el discurso del titular de la UIA no fuera "corporativo, sino colectivo y nacional: el triunfo de los argentinos, de la marca nacional, de las ideas que permitieron Tecnópolis". Recogió la idea de su anfitrión acerca de la necesidad de ver "la película completa de la Argentina, apasionante, a veces trágica", y recordó que las metas del Plan 2020 contemplan duplicar el PBI industrial y la creación de un millón y medio de empleos. En otro tramo de su discurso consideró que "la globalización representa una gran oportunidad" para el país, y que "lo único que debemos enfrentar los argentinos son los problemas, y para resolverlos". "La Argentina será un actor principalísimo en este siglo XXI en la producción de alimentos: nadie sobra en el país, se necesitan los 40 millones de argentinos", concluyó.
Luego de recordar que "no hay intereses más coincidentes que los de los empresarios y los trabajadores ", Cristina insistió en la necesidad de ampliar la matriz productiva e industrializar la ruralidad". Más adelante, afirmó que así como "logramos superar muchos obstáculos para sostener el modelo vigente, durante el estallido de la crisis del 2008 y 2009, vamos a seguir sosteniendo el poder adquisitivo de los trabajadores, que es indispensable para mantener la demanda y la capacidad instalada. Quiero darles la certeza de que vamos a sostener y profundizar el rumbo, y que también vamos a realizar las correcciones necesarias para corregir los errores o las distorsiones".
"El sector primario debe continuar agregando valor", aseguró la jefa de Estado, y sostuvo que "la suma de muchas estrategias debe identificar dónde hay mayores ventajas, dónde se necesita más mercado y Estado para continuar profundizando el modelo. Los objetivos del Plan 2020 son duplicar el PBI industrial, crear otro millón y medio de puestos de empleo, reducir aún más la desocupación, sustituir importaciones por el equivalente del 45 por ciento de las actuales importaciones", adelantó la Presidenta, quien puntualizó que "los trabajadores son felices produciendo".
La jornada conmemora la primera exportación que realizó el país, cuando el 2 de septiembre de 1587 zarpó del puerto del Buenos Aires la carabela San Antonio rumbo a Brasil, con tejidos y bolsas de harina producidos en Santiago del Estero.
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.