Domingo, 11 de septiembre de 2011 | Hoy
21:19 › LIBIA
Uno de los hijos del depuesto líder libio, Saadi Khadafi, quien oficiaba como negociador con los rebeldes, escapó al norte del país vecino Níger, según confirmó el ministro de Justicia y vocero del Gobierno del país africano, Marou Adamou. Las autoridades de ese país, que se habían comprometido ante la justicia internacional a respetar la orden de captura, esperan que llegue a la capital el lunes.
"Una patrulla de las Fuerzas Armadas de Níger interceptó un convoy -grupo de vehículos que viajan juntos para darse apoyo mutuo- donde estaba uno de los hijos de Khadafi en dirección a Agadez", afirmó Adamou. El titular nigerino espera que los detenidos, conducidos en primera instancia al norte del país, sean trasladados a la capital, Niamey, el lunes o el martes.
En las últimas semanas, en las que los opositores avanzaron en la mayoría de las ciudades en las que el régimen aún presentaba batalla, Saadi se transformó en el negociador e incluso se dijo que había intentado entregarse. "Los rebeldes son hermanos", había dicho tras asegurar que su padre estaba dispuesto a compartir el poder. Por otra parte, en Libia fue detenido Bouzaid Dorda, el jefe de la organización de seguridad externa de Khadafi. Será entregado al consejo de gobierno interino en las próximas horas, según la agencia Reuters.
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.