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Buscan reavivar el Plan Canje

La Cámara del Comercio Automotor propuso reimplantar un régimen de renovación del parque automotor, como el Plan Canje de los 90, que permitió que muchos vehículos usados salieran de circulación. "Pasaron 12 años desde que el plan fuera dado de baja por decreto y las motivaciones que justificaron su creación siguen vigentes", opinó el presidente de la entidad, Alberto Príncipe.

La propuesta de la Cámara consiste en darle al usuario, que quiera dar de baja su vehículo para su destrucción, un bono por un valor determinado que pueda destinar a la compra de un automotor nuevo o usado en cualquier concesionaria o agencia multimarca. A su vez, promueve la utilización de ese papel para el pago de cualquier impuesto, tasa o contribución. "El objetivo se centra en la concreción de un plan permanente, con sólida base económica, que no afecte en forma sustancial las cuentas fiscales", señaló Príncipe.

La iniciativa también busca "una mayor reactivación de las ventas con sus efectos sobre la recaudación de los tributos y sobre la permanencia de las fuentes de trabajo", explicó y destacó que "los vehículos, al ser desguazados, deben tener una antigüedad no menor a diez años" y "ser dados de baja en el Registro de la Propiedad del Automotor".

Además, señaló que es parte de la "esencia del plan que la alícuota del impuesto al valor agregado sea eximida totalmente sobre la venta de las unidades que reemplacen a las que fueron destruidas". El plan de la CCA apunta también a que tanto el gobierno porteño como las provincias condenen las deudas de patentes de los automotores dados de baja.

"Otra pata fundamental de este programa es la puesta en marcha de los programas de Verificación Técnica Vehicular en aquellas jurisdicciones donde aún no funcionan y fiscalizar estrictamente su cumplimiento donde ya existen", culminó Príncipe.

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