Viernes, 23 de diciembre de 2011 | Hoy
15:35 › LINCOLN
Los análisis genéticos hechos a los rastros en el Fiat Palio Weekend donde se presume que el pequeño de 9 años fue secuestrado antes de ser asesinado, revelaron que allí estuvieron tanto él como su expadrastro y principal sospechoso en la causa. La información fue detallada por el fiscal Javier Ochoaizpuro, quien entendió que con estos elementos "ya se encuentra plenamente comprobada tanto la materialidad del hecho como así también la responsabilidad del imputado".
"En ese vehículo se encontraron rastros de ADN que corresponden a Tomás (Dameno) Santillán y a Adalberto Cuello", dijo Ochoaizpuro, que detalló que el perfil genético del niño "fue obtenido de la manija de la puerta del acompañante del vehículo" y que el ADN de Cuello fue hallado "en el volante del rodado". Los resultados serán entregados al juzgado de garantías de Junin, a cargo del juez José Luccini, quien ayer dictó prisión preventiva para el acusado.
El fiscal recordó que ese Fiat Palio rojo perteneciente a los padres de la actual pareja del detenido, la docente María Inés Márquez, fue "el vehículo utilizado por Cuello para llevar a Tomás al lugar donde fue cometido el hecho". Dijo que en ese auto "los testigos refirieron haber visto a Cuello dirigirse a la escuela", desde donde, según la investigación, el acusado capturó al niño para llevarlo al campo donde fue asesinado.
El fiscal informó que más allá de que en los próximos días pedirá "alguna pericia más para terminar con la etapa de colección de pruebas", su idea es "poder formular el requerimiento de elevación a juicio en el menor tiempo posible". Por último, se mostró convencido de "la participación del imputado Cuello fue en forma personal y sin la ayuda de terceras personas".
Además de la preventiva contra el expadrastro del niño, el juez dispuso además una inhibición general de todos sus bienes y consideró que "no se contentó sólo con matar" sino que buscó provocar al niño un "sufrimiento innecesario". Avalando la investigación del fiscal, el juez dio por probado que Cuello capturó al chico de la escuela y los asesinó para vengarse de su ex pareja, Leonor Santillán, con quien tiene un bebé, y que lo había dejado, entre otros motivos, porque él maltrataba a su hijo Tomás.
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.