Domingo, 7 de octubre de 2012 | Hoy
21:44 › CONFLICTO GREMIAL
Los trabajadores petroleros privados de Chubut iniciaron un paro en reclamo de un aumento salarial del 25 por ciento y lo extenderán hasta el viernes. De todas maneras, el gremio indicó que la medida de fuerza no afectará la producción. En la asamblea participaron más de mil trabajadores y los dos sectores que se disputan la conducción del sindicato, el del actual jefe Mario Mansilla y el de Jorge Ávila. En tanto, la policía investigaba si un tiroteo producido cerca de la sede gremial se debía a un enfrentamiento del espacio sindical.
La asamblea, realizada a media mañana de ayer, se opacó por un incidente ocurrido a metros del lugar de reunión, donde se produjo un ataque, que investiga la policía. Fuentes de la investigación dijeron a la prensa chubutense que no descartan la hipótesis de que los disparos producidos por dos hombres que dejaron a otros dos heridos, se deban al proceso de elecciones internas del gremio que se realizará en noviembre.
Respecto del reclamo salarial, los delegados enfatizaron su rechazo a recibir un aumento de sueldos en forma escalonada como acordaron otros gremios del sector. Mansilla señaló durante la asamblea que en la negociación con las empresas "hoy no hay acuerdo, siguen insistiendo que hay dos sindicatos que aceptaron la resolución que se firmó la semana pasada y 5 sindicatos más aceptaron una resolución".
"Nosotros seguimos insistiendo en que ese salario no es acorde a lo que la gente necesita y que es insuficiente", acotó. El paro se cumplirá en todos los yacimientos de la provincia pero, según fuentes sindicales, sin afectar la producción petrolera.
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.