20:08 › UN LUNES SIN SUBTES

Los metrodelegados continuarán con los paros escalonados

Tras el enfrentamiento de esta mañana y la nueva reunión en la Subsecretaría de Trabajo porteña, el secretario general de metrodelegados, Roberto Pianelli, denunció los "actos patoteriles" de la UTA, calificó de "paro sorpresivo" el anunciado hoy por el gremio encabezado por Roberto Fernández y sostuvo que se continuará con el cronograma de paros escalonados hasta que se revise el acta acuerdo de paritaria firmado por la UTA, que incluye un descuento compulsivo del 1 por ciento de los salarios.

"No vamos a permitir que nos saquen la plata del bolsillo", apuntó el metrodelegado Néstor Segovia y aseguró que el Gobierno de la Ciudad "no quiere resolver el conflicto". En una conferencia de prensa junto a Pianelli en la puerta de la Subsecretaría porteña, Segovia aseguró que "el paro de la UTA fue para defender el acuerdo paritario que contempla una quita del 1 por ciento de los sueldos" en concepto de cuota solidaria para el sindicato.

Además, volvió a solicitar a Metrovías y el gobierno de la Ciudad que "reconozcan al verdadero representante de los trabajadores en el subterráneo", en referencia al gremio que él encabeza, y explicó que su sindicato no reconoció la conciliación obligatoria dictada hoy porque no había ninguna reivindicación que defender. "Vamos a asegurar el servicio de subtes y continuar con los paros escalonados. Nosotros no hacemos medidas de fuerza sin dar aviso a los usuarios", destacó Pianelli.

Por su parte, el vocero de la UTA Mario Calegari descartó la posibilidad de revisar el acta paritaria firmada por el gremio y Metrovías la semana pasada. "El acta está cerrada, no hay vuelta. Ese tema no se habló en la reunión de hoy", aseguró.

El conflicto recrudeció esta mañana, cuando se produjo un enfrentamiento entre los dos sectores sindicales en la estación Congreso de Tucumán de la línea D. Una vez que terminaron los incidentes, el secretario general de la UTA, Roberto Fernández, anunció la decisión de realizar "un paro general por seguridad" y acusó a los metrodelegados de querer "manejar el subte" y buscar para eso "cualquier artimaña".

Pianelli denunció la escasa representación de la UTA y pidió que los enrolados en ese gremio "salgan de las vías para poder seguir brindando el servicio".

Compartir: 

Twitter

El paro escalonado continuará hoy de 17 a 20 en la línea E y Premetro y de 20 a 23 en la línea B. Mañana habrá servicio normal y se resolverá en plenario las medidas de fuerza para el miércoles.
 
ULTIMAS NOTICIAS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.