Lunes, 3 de diciembre de 2012 | Hoy
20:41 › SE SUSPENDIó LA ENTREGA DE MEDALLAS
El rector del Nacional Buenos Aires, Gustavo Zorzoli, quien en las próximas horas se reunirá con el claustro docente y no docente del colegio para analizar el conflicto provocado por las sanciones colectivas aplicadas la semana pasada, canceló las reuniones previstas para la jornada con los padres y los alumnos sancionados.
Mientras se mantiene la incertidumbre acerca de los 70 alumnos del turno tarde dejados libres, a raíz de los incidentes durante "la vuelta olímpica" de los graduados 2012, las autoridades del colegio confirmaron que todas las materias correspondientes a quinto año sean tomadas la semana próxima, independientemente de si el alumno conserva su condición de regular o hubiera quedado libre por la sanción, por lo que la medida se encuentra técnicamente en suspenso.
Padres y estudiantes manifestaron que la medida se tomó en forma arbitraria y compulsiva, y que incluyó a todos los estudiantes que hubieran dado el presente y no se encontraban en el aula, entre ellos un grupo que se había retirado del aula por pedido de la propia docente, quien quería ocuparse de aquellos alumnos que tenían que "levantar" la materia.
El viernes por la tarde, Zorzoli se mostró inflexible frente al reclamo de los padres pero frente a los estudiantes reconoció la posibilidad de examinar la medida ante las propuestas de los alumnos de ofrecer clases "voluntarias" de apoyo y realizar una disculpa pública. Además, los jóvenes propusieron la conformación de una comisión mixta, conformada por autoridades y estudiantes, que establezca los límites de los festejos.
El colegio también comunicó que se suspendía la entrega de medallas a los alumnos de quinto prevista para hoy "hasta nuevo aviso".
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.