Domingo, 27 de octubre de 2013 | Hoy
23:52 › ELECCIONES 2013
Los cómputos provisorios del Ministerio del Interior confirman el triunfo del candidato del Frente Renovador y actual intendente de Tigre, Sergio Massa, en la Provincia de Buenos Aires. Con el 76,89 por ciento de las mesas escrutadas, el peronismo disidente obtiene el 43,70 por ciento de los votos, mientras el Frente para la Victoria, que renueva 11 bancas, el 31,68.
Desde el bunker del Frente para la Victoria en la Capital Federal, en un acto que congregó a todos los candidatos del oficialismo de la Ciudad y de la Provincia de Buenos Aires, junto con el gabinete nacional a pleno, el candidato a senador por el oficialismo, Daniel Filmus, reconoció el triunfo de sus adversarios y felicitó a los dirigentes del PRO Gabriela Michetti y Diego Santilli, y al cineasta Fernando "Pino" Solanas, quienes serán los futuros representantes del distrito en la Cámara alta.
Sergio Massa, por su parte, agradeció "a los millones de bonaerenses que nos votaron y depositaron su confianza en nosotros para un gran triunfo, y a todos quienes fueron a votar, aunque no nos hayan votado. (...) Saludamos a aquellos que van a las urnas para buscar el camino que concrete sus anhelos de vida".
El intendente de Tigre agradeció también "a los candidatos de las distintas fuerzas políticas, como Martín Insaurralde, Francisco De Narváez y Margarita Stolbizer, quienes llamaron para felicitar", y "a este grupo de veinte intendentes de la provincia de Buenos Aires que nos acompañaron". Por último, convocó a sus seguidores a "superar las fronteras de la provincia", y a "abrir los brazos e invitar a caminar el futuro sin preguntar de dónde vienen".
"Quiero agradecer a los millones de bonaerenses que depositaron su confianza, su esperanza, sus sueños en nosotros. A los que sintieron que en solo ciento veinte días había nacido en nuestra provincia y, por qué no decirlo, para nuestro país un camino de esperanza y de futuro", dijo Massa, insinuando su eventual candidatura presidencial.
Detrás del Frente Renovador y del Frente para la victoria se ubicó Margarita Stolbizer, del Frente Progresista Cívico y Social, con el 12,23 por ciento. El Frente de Izquierda de Néstor Pitrola, por su parte, obtuvo el 4,86. El gran derrotado fue Francisco de Narváez, quien reconoció su pobre performance (5,62 por ciento) a las 20.30, y se hizo "único responsable" de la pérdida de votos sufrida por su partido.
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.