Domingo, 27 de octubre de 2013 | Hoy
01:59 › LA CABA SIGUE AMARILLA
El jefe de Gobierno porteño celebró la victoria del PRO en la Ciudad y se apresuró a romper su alianza con el intendente de Tigre, Sergio Massa, para lanzar su propia candidatura a presidente. "En 2015 en las listas del PRO no va a haber ningún exintegrante de un Gabinete nacional", prometió Macri. Con un 38,91 por ciento, la lista de senadores encabezada por Gabriela Michetti fue la más votada y el macrismo obtendrá dos bancas en la Cámara alta. Fernando Pino Solanas (UNEN) obtiene el lugar para la segunda minoría en el Senado, al lograr un 27,50 por ciento, contra el 23,65 por ciento de Daniel Filmus (FPV).
Según el recuento provisorio, en Diputados también se impone la lista del PRO, liderada por Sergio Bergman, con un 34,29 por ciento de los votos, seguido por Elisa Carrió (UNEN) con el 31,81 por ciento y por Juan Cabandié (FPV) con el 22,07. El Frente de Izquierda, con el 5,75 por ciento de los sufragios, quedó cerca de lograr una banca para Jorge Altamira.
Al dirigirse a sus seguidores en el búnker del PRO (que rápidamente se colocaron remeras con la leyenda "Mauricio 2015"), el jefe de Gobierno porteño dijo que su partido es la fuerza "alternativa que nace en Argentina". "Quiero agradecer a los que volvieron a confiar y dijeron que el cambio es posible, que el PRO es la alternativa que nace en la Argentina. Queremos representar a aquellos que están cansados que siempre gobiernen los mismos", sostuvo Macri.
El líder del PRO dedicó gran parte su discurso a diferenciarse con su virtual aliado bonaerense Sergio Massa. Aseguró que impulsa "un cambio en serio en la política" y que su partido "es la alternativa que nace en la Argentina y queremos representar a los argentinos que están hartos de que los gobiernen siempre los mismos".
"Viendo esta gran cantidad de votos en todo el país, me di cuenta que está naciendo una Argentina más democrática, más inclusiva. Pero para que se afiance tiene que ser un cambio de verdad porque nosotros no venimos a hacer un cambio entre lo que hay, sino en serio", dijo en referencia al exjefe de Gabinete, Sergio Massa, ahora líder del Frente Renovador. "Quiero anunciar que no va haber ningún integrante de un antiguo gabinete porque tiene que haber alternancia", prometió.
Luego fue el turno de los globos, las remeras amarillas con la leyenda Macri 2015, al igual que ocurrió en 2009, cuando proponían al jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires para ser presidente en 2011 y luego no se presentó.
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.