Domingo, 15 de diciembre de 2013 | Hoy
18:36 › SAN ISIDRO
En un inédito gesto, el obispo Oscar Ojea y el presbiterio de la diócesis de San Isidro pidieron perdón público a las víctimas del sacerdote José Mercau, quien cumple una condena por abusos sexuales cometidos cuando era párroco en un templo del partido de Tigre. El documento se leyó en todas las misas en San Isidro.
La diócesis del norte del conurbano bonaerense informó que también indemnizará a cuatro jóvenes víctimas de abusos sexuales y venderá sus propiedades para cumplir esa responsabilidad asumida ante la justicia.
El mea culpa titulado "Asumir, pedir perdón y deseo de reparar" fue leído hoy en las misas de todos los templos de la diócesis. "La comunidad diocesana de San Isidro, y de un modo especial el obispo y su presbiterio, piden públicamente perdón a los jóvenes que han sido afectados por estas conductas realizadas por un sacerdote de nuestra diócesis, el padre José Mercau, cuando era párroco de San Juan Bautista, en Ricardo Rojas, partido de Tigre", subrayaron.
Asimismo, ratificaron su "decisión de ayudar, desde nuestras posibilidades, a éstos jóvenes a sanar heridas y construir un porvenir" y manifestaron su deseo de que este gesto "signifique también una renovación en toda la comunidad del compromiso por promover una cultura del cuidado de los niños y adolescentes".
Los denunciantes tenían entre 11 y 14 años en 2005 y vivían en el hogar San Juan Diego de El Talar, donde trabajaba Mercau, quien fue condenado por los delitos de "corrupción de menores reiterada, en concurso real con abuso sexual mediante acceso carnal agravado".
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.