Domingo, 22 de diciembre de 2013 | Hoy
17:02 › ENTRE RíOS
El coordinador de los fiscales de Concordia, José Costa, indicó que la investigación sobre los saqueos en la ciudad entrerriana durante la huelga policial arrojó hasta el momento 105 allanamientos en los que se hallaron elementos robados, cinco de los domicilios eran de familiares de efectivos de la fuerza. Ayer, ocho policías quedaron detenidos en Tucumán.
Por su parte, Germán Dri, uno de los 11 integrante del cuerpo de fiscales que encabeza Costa, señaló a Télam que se está realizando "una investigación profunda" sobre quienes participaron en los saqueos e ingresaron en diferentes comercios, la conexión entre los grupos de saqueadores y la policía, y el grupo de efectivos que ingresó en la jefatura departamental de la fuerza durante la huelga.
Al respecto señaló que "venimos avanzando bien en la calificación de la información" y que ya "hay vinculaciones concluidas e imputaciones realizadas". El primero de los casos de los policías donde se encontró objetos sustraídos durante los saqueos corresponde a la madre de un sargento cuyo apellido es Valdez.
Dri también detalló sobre los allanamientos que en algunos casos fueron a partir de denuncias de comerciantes y que en otros fueron dispuestos en el momento que ocurrieron los hechos y se iniciaron de oficio las causas.
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.