Viernes, 4 de abril de 2014 | Hoy
13:10 › TRAS EL MARATóN EN DIPUTADOS
El jefe de Gabinete cuestionó a quienes se oponen a introducir reformas en el Código Penal y, luego, fustigan las decisiones tomadas por los jueces "en el marco del actual marco jurídico" en relación a delitos que atañen a la seguridad pública. Jorge Capitanich se referió "al caso concreto del linchamiento" del hombre detenido gracias a la intervención del actor Gerardo Romano, a quien el juez de Instrucción, Facundo Cubas, liberó once horas después, exhortó a "no politizar la cuestión" y sostuvo que se trata de "una cuestión compleja que requiere analizar cada uno de los códigos de procedimientos correspondientes".
En su habitual conferencia de prensa matutina en la Casa de Gobierno, el jefe de Gabinete sostuvo que "muchas veces hay oposición a las reformas y, en otras cuestiones, se fustigan las acciones que se dan en el marco del actual marco jurídico". Además, indicó que se trata de una problemática que "forma parte de una agenda pública y que debe implicar la articulación de los distintos poderes del Estado".
Capitanich calificó de "amplio, plural y democrático" al debate que ayer protagonizó en la Cámara baja durante el informe de gestión del último año y criticó a los legisladores que no estuvieron en el recinto, particularmente a la líder de la CC, Elisa Carrió, quien "no estuvo ni un minuto en su banca" y a quien le reprochó haber sido fiscal (en el Chaco) durante la dictadura militar. El funcionario subrayó que el debate fue "constructivo" en cuanto a la agenda pública, aunque lamentó "las distorsiones" difundidas por los medios de comunicación "que trabajan para el liderazgo opositor, por un candidato".
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.