Viernes, 4 de abril de 2014 | Hoy
18:06 › EL MUNDO
La marcha contra el ajuste en Bruselas, en la que participaron veinte sindicatos de doce países de la Unión Europea, incluidas las españolas Unión General de Trabajadores (UGT) y Comisiones Obreras (CCOO), se celebró bajo el lema "Luchando por la inversión, empleos de calidad e igualdad".
Entre las pancartas que portaban los 40.000 manifestantes -según la Confederación Europea de Sindicatos (CES)- se podía leer "por un salario justo y empleos decentes", "medidas de austeridad = pobreza duradera" o "personas, no beneficios". El sindicato metalúrgico cristiano de Lieja, por su parte, exigía una "Europa social y unida con derechos sociales para todos".
La marcha transcurrió entre amplias medidas de seguridad, con unidades antidisturbios y helicópteros que controlaron la protesta. Los accesos al Consejo de la UE se cerraron después de que encapuchados intentaron entrar al edificio. La Policía estableció, además, un perímetro de seguridad en torno al Parlamento belga, y colocó vallas para proteger las embajadas ubicadas en los alrededores de la calle de la Loi, donde están las de España, Francia, Rusia y Estados Unidos.
Al paso de la marcha por la avenida des Arts se registraron incidentes en los alrededores de la embajada de Estados Unidos ante la UE, pues algunos manifestantes tiraron piedras y palos contra la legación estadounidense.
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.