Jueves, 22 de mayo de 2014 | Hoy
21:54 › TENSIóN EN LA FRONTERA
Tres días antes de la celebración de las primeras elecciones presidenciales tras la salida forzada del presidente Viktor Yanukovich, grupos separatistas prorrusos mataron a 17 soldados ucranianos y dejaron a otros 20 heridos en las regiones de Lugansk y Donetsk. Los ataques de hoy fueron los más sangrientos desde que el gobierno interino ucraniano lanzó una operación contra los "terroristas" del este.
Tras días de calma en el "frente del este", en las regiones de Donetsk y Lugansk, los enfrentamientos entre el ejército ucraniano y los insurgentes prorrusos se reanudaron de la peor manera. El ministerio de Salud anunció que 16 soldados murieron en los enfrentamientos cerca de Volnovaha, en la región de Donetsk. En otro ataque, cerca de Rubizhne, en la región de Lugansk, un soldado murió y dos resultaron heridos.
El ataque cercano a Volnovaha fue durante la noche en un puesto de control del ejército ucraniano. Según el ministerio, los separatistas atacaron con morteros y granadas, e hicieron explotar un convoy del Ejército.
El gobierno interino lanzó el 13 de abril una operación militar para retomar el control de las regiones de Lugansk y de Donetsk, en gran parte bajo control de los separatistas, que han proclamado su soberanía tras celebrar referendos de independencia.
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.