Sábado, 12 de julio de 2014 | Hoy
19:32 › MEMORIA, VERDAD Y JUSTICIA
Luego de las condenas a Luciano Benjamín Menéndez y Luis Estrella por haber ordenado el asesinato del obispo riojano, en 1976, los gobiernos de la Nación y de La Rioja iniciarán una nueva investigación judicial para identificar y condenar a los culpables civiles de ese crimen, así como también determinar quiénes fueron sus autores materiales.
El secretario de Derechos Humanos de La Rioja, Délfor Brizuela, aseguró haber acordado con su colega nacional, Martín Fresneda, "dar instrucciones a los abogados de ambas instituciones para trabajar conjuntamente" en el caso, a fin de que "queden impunes".
Las dos secretarías fueron parte querellante en el juicio por el asesinato de Enrique Angelelli, muerto el 4 de agosto de 1976, cuyo fallo condenatorio se conoció hace una semana. A partir de los datos que surgieron durante el juicio, el Tribunal Oral Federal de La Rioja puso a disposición del juzgado federal y la fiscalía todos los antecedentes para que se investigue si otras personas cometieron delitos relacionados.
Brizuela dijo que la nueva acción "podría incriminar tanto a militares como civiles que estuvieron involucrados en delitos cometidos durante la última dictadura militar, y evitar que queden impunes".
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.