Domingo, 24 de agosto de 2014 | Hoy
20:45 › MEDIO ORIENTE
A pesar de los llamados para acordar un alto el fuego indefinido, el primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, adelantó que septiembre también será un mes de ataques sobre la Franja de Gaza y durará "hasta que se hayan logrado los objetivos". Este fin de semana, los ataques israelíes comenzaron a caer sobre edificios de varias plantas, causando más muerte entre los ciudadanos palestinos.
"Todavía puede durar tiempo y estamos dispuestos a continuar esta lucha aún después de iniciado el curso escolar", apuntó Netanyahu al inicio de la reunión semanal del gabinete. En Israel y los territorios palestinos, el curso escolar inicia el 1 de septiembre. En cerca de las 80 escuelas de la ONU en la Franja de Gaza se encuentran actualmente refugiados miles de palestinos.
El ministro de Finanzas de Israel, Yair Lapid, amenazó a la cúpula política de la organización radical islámica con ataques selectivos. "Los altos cargos de Hamas tienen que saber que les buscamos y les capturaremos y que pagarán por lo que han hecho en el sur de Israel", amenazó Lapid.
En tanto, una casa de cinco plantas en Gaza se derrumbó tras los intensos ataques, mientras que en Rafah fue atacado un edificio de siete plantas donde se encuentran las oficinas del Ministerio del Interior de Hamas. El sábado, el Ejército lanzó dos bombas contra un edificio de 13 plantas en Gaza destruyéndolo por completo y advirtió a la población en la franja sobre nuevos ataques lanzando octavillas.
Ashraf al Qedra, portavoz del Ministerio de Salud en Gaza, informó que 15 palestinos murieron y más de 30 resultaron heridos, agregando que la cifra de víctimas fatales desde el 8 de julio se incrementó a 2.113, mientras que 10.660 resultaron heridos. Esta tarde, los ataques aéreos israelíes mataron a una madre y tres de sus hijos tras impactar contra una vivienda en el campo de refugiados de Yabalia, según fuentes médicas.
El brazo armado de Hamas, las Brigadas Al Qassam, asumieron su responsabilidad en un mensaje de texto por herir a cuatro soldados israelíes en un ataque con cohetes contra el cruce de Erez, en el norte de la Franja. Durante la noche del sábado al domingo fueron lanzados en total siete cohetes desde Siria y Líbano a Israel, mientras proseguían los ataques desde la Franja de Gaza.
Hamas continuó con la ejecución de presuntos colaboradores en la Franja de Gaza. En el patio de una mezquita en Yabaliya fueron muertos a tiros cuatro hombres, según indicó la agencia de noticias Maan.
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.