Viernes, 7 de agosto de 2015 | Hoy
12:40 › ELECCIONES 2015
El jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, señaló que la existencia de irregularidades en las elecciones primarias del próximo domingo solo es una posibilidad que "la han alentado mucho desde la oposición" y negó que ello pueda ocurrir "porque hay una realidad inevitable: la presencia en las mesas de las autoridades que controlan".
"No puede haber fraude. Sume todas las actas y les dará el resultado real. No puede haber fraude. Dígame, ¿cómo se hace?", concluyó, en respuesta al jefe de gobierno porteño, Mauricio Macri, quien habló de un posible "robo de boletas" en el desarrollo de las Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias del próximo domingo, en que se elegirán los candidatos que competirán en las generales de octubre.
El ministro sostuvo que "en los últimos años en la Argentina no ha existido nunca, por una realidad inevitable que es la presencia en las mesas de las autoridades, que tienen que estar presenciando y controlando cómo se hace el escrutinio" y que "se quedan en el acto una vez que terminó la elección".
Indicó además que para el domingo "la seguridad estará a cargo de las fuerzas federales de seguridad, como es habitual" ya que "toda la vida ha sido así". Además, se solidarizó con la precandidata de la Coalición Cívica Elisa Carrió, quien denunció la existencia de casquillos de bala y una nota amenazante en el lugar donde cerró su campaña. "Solidarizarme, no puedo hacer otra cosa", dijo al respecto.
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.