Viernes, 9 de septiembre de 2016 | Hoy
16:28 › UN MANTO DE SOSPECHAS SOBRE LAS INSPECCIONES
El hecho ocurrió esta mañana en una obra ubicada en Remedios de Escalada 570, de esta capital. Según los relatos de los compañeros de trabajo de la víctima, el operario de 26 años falleció al caerse de 12 metros de altura del lugar donde estaba trabajando, mientras que otros dos, uno de 57 y otro de 51 sufrieron traumatismos en el pecho y las piernas.
El titular del Sistema de Atención Médica de Emergencias (SAME), Alberto Crescenti, informó que los dos heridos fueron trasladados de urgencia a un hospital, mientras que en la obra hubo un despliegue de emergencia médica preventiva.
En tanto, varios obreros que trabajan en ese lugar y que tras el hecho cesaron sus tareas aseguraron que "esto pudo haberse evitado" y aseguraron que "sabíamos que la medianera estaba mal". "Los inspectores venían, pero llegan hasta la puerta nada más", dijo otro de los albañiles en diálogo con los periodistas que estaban en el lugar.
La Agencia Gubernamental de Control (AGC) del gobierno porteño salió a defender su gestión y aseguró que la obra estaba "registrada" y que ese organismo no había recibido presentaciones sobre posibles irregularidades.
En tanto, la subsecretaría de Trabajo porteña informó que, tras realizar cuatro inspecciones, el 13 de junio se observaron "irregularidades en las condiciones de seguridad e higiene", y que al regresar los inspectores el 29 de junio "constataron que habían sido subsanadas".
El gobierno porteño precisó que la obra estaba a cargo del ingeniero Nadir Tasat Nicoletti y había sido registrada en la Dirección General de Registro de Obras y Catastro con el expediente 15796873/14. En el expediente figura que se trata de "una obra de demolición parcial y ampliación de Obras con destino de garage y canchas de Fútbol 5".
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.