Lunes, 29 de mayo de 2006 | Hoy
18:38 › CASO PARANYEZ
El tribunal oral en lo criminal cuatro de La Matanza condenó hoy a siete años y seis meses de prisión a René Firpo por haber arrojado ácido muriático en el rostro a Lorena Paranyez en 2003, a pedido de un ex novio de la víctima.
El castigo aplicado por los jueces Jorge Multedo, Gerardo Gayol y Franco Fiumara al agresor de la profesora de baile Lorena Parenyez es inferior al pedido de 13 años de cárcel que habían formulado la fiscalía y la querella.
El tribunal consideró probado que Firpo, de 23 años, cometió los delitos de lesiones gravísimas y graves.
A la vez consideró que el instigador sería el ex novio de la joven, Jorge Daniel Villegas, quien permanece prófugo desde hace tres años sospechado de haber querido vengarse.
Paranyez, una profesora de baile que inició una relación sentimental y laboral con Villegas, también bailarín, hasta que el vínculo se tornó violento y la joven decidió dejarlo.
El 11 de febrero de 2003 Paranyez cumplía 27 años y planeaba casarse, pero en la puerta de la casa de sus padres, en Villa Luzuriaga, Firpo la detuvo diciéndole que tenía un regalo para ella.
Cuando la joven se acercó a la reja, el agresor sacó de una bolsa una botella escondida que contenía ácido muriático y arrojó el líquido a la cara, diciéndole "esto te lo manda Villegas", según contó la víctima.
Durante dos meses la joven quedó sin capacidad visual, el ácido le desfiguró la cara y los brazos, y debió pasar 18 operaciones para reconstruir su rostro.
Fuente: DYN
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.