Jueves, 8 de junio de 2006 | Hoy
15:19 › GOBIERNO PORTEñO CONVOCó A OTRO ENCUENTRO EVITAR CIERRE DEL BRITáNICO
Autoridades del ministerio de Cultura de la Ciudad encabezaron una reunión de mediación entre las partes en conflicto a fin de evitar el cierre del emblemático bar de San Telmo "El Británico", con orden judicial de desalojo para fin de este mes.
El Ministerio de Cultura de la comuna informó que "anoche se realizó una reunión entre los encargados del local, vecinos de San Telmo y funcionarios del Gobierno de la Ciudad, en el marco de las gestiones que la cartera viene desarrollando para preservar el patrimonio de ese Bar Notable", y que se decidió continuar con las conversaciones.
Al respecto, recordó que "desde que se desató el conflicto, a raíz de la orden judicial de desalojo, el Ministerio y la Comisión de Bares y Confiterías Notables asumieron el rol de mediadores del conflicto que enfrentan al propietario del local con los encargados.
En ese encuentro, se apuntó, "el Gobierno de la Ciudad sostuvo, una vez más, la voluntad de acercar a las partes para arribar a una resolución del caso" que involucra al Británico, declarado Notable en 1998 por la Comisión de Protección y Promoción de los Cafés, Bares, Billares y Confiterías de la Ciudad.
"Nos dieron unos días más, pero igual hay que irse...", dijo compungido uno de los dueños, Pepe Miñone, quien junto a dos compañeros, todos gallegos, regentean desde hace 47 años el bar, ubicado en Defensa y Brasil, del barrio de San Telmo.
El dueño del inmueble donde funciona el bar, Juan Pablo Benvenuto, decidió no renovarle el contrato a los tres socios gallegos y se lo alquiló, por un monto que no trascendió, a Agustín Souza, un comerciante que prometió mantener el bar Británico pero con "mejoras" edilicias y en su decoración.
Fuente: DyN
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.