Miércoles, 5 de julio de 2006 | Hoy
15:35 › CóRDOBA
Los trabajadores de la compañía Lockheed Martin, de origen norteamericano, asentada en Córdoba, reanudaron esta mañana el corte de la ruta 20, que une la ciudad de Córdoba con Villa Carlos Paz, en reclamo de mejoras salariales.
Si bien la interrupción del tránsito no era total, ya que los más de 400 trabajadores que protestan frente a la planta donde funcionaba la ex Fábrica Militar de Aviones dejan libre media calzada de ambas manos, eran importantes los embotellamientos y las dificultades de los conductores que debían circular por la zona.
Juan Pappalardo, secretario general de la Asociación de Trabajadores Aeronáuticos a nivel nacional, que desde ayer se encuentra en esta ciudad, dijo que seguirán en la protesta "hasta tanto estos señores no den una respuesta" a los reclamos de los casi 1.100 empleados de la firma, dedicada a la fabricación y reparación de aviones.
"Es indigno que un técnico aeronáutico perciba mensualmente 950 pesos de sueldo, y también es indigno e ilegal que Lockheed le cobre a todos los argentinos 40 dólares la hora la mano de obra y le pague 5 a los técnicos", afirmó el dirigente gremial.
Indicó que el conflicto "ha llegado a tal extremo, que no vamos a dar marcha atrás", y en ese sentido explicó que además "vamos a exigir que todos los compañeros contratados sean efectivizados, que los salarios sean aumentados, que se reconozca la antigüedad y el tema de la libertad sindical".
"Esto no es una embajada norteamericana en Argentina donde imperan sus propias leyes", agregó el dirigente sindical, a la vez que señaló que "nosotros los trabajadores le vamos a decir que esto es una República, que hay normas y derechos que deben respetar".
Pappalardo comentó, por otra parte, que "a raíz de este conflicto hemos detectado anomalías que denunciamos en el Ministerio de Defensa y en la Fuerza Aérea Argentina".
"Los ilícitos que se estarían cometiendo aquí adentro lo estamos pagando todos los argentinos, no solamente los cordobeses, ya que la Nación está abonando a esta gente precios exorbitantes y sobreprecios (por la reparación y mantenimiento de aviones), dilapidando los bienes del Estado", concluyó.
Fuente: DyN
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.