Domingo, 23 de julio de 2006 | Hoy
13:10 › BOXEO
El campeón mundial welter del CMB, el santafesino Carlos "Tata" Baldomir, consolidó su reinado al batir al canadiense Arturo Gatti por nocaut técnico en el noveno round, en el Boardwalk Hall de Atlantic City, con lo que retuvo su cetro ecuménico.
Un implacable, imparable y devastador Carlos Baldomir demostró una vez más por el gran momento que está pasando. Como en aquella inolvidable noche del pasado 7 de enero en el Madison Square Garden, cuando le arrebató la corona al mismísimo Zab Judah, el santafesino repitió la hazaña.
Quizá con menos descreimiento que cuando se topó con Judah, nuevamente Baldomir no aparecía como favorito ante los ojos del mundo pugilístico.
Claro, la parada no se presentaba para nada fácil, puesto que además de enfrentar a Gatti, el "Tata" debió bancarse la presión no sólo del árbitro y los jurados locales, sino también la de un público que idolatra al peleador canadiense.
Por cierto, fue, como aparecía en los papeles, una dura y áspera batalla. Y si bien Baldomir siempre fue el que propuso y ejerció el dominio psicológico y estratégico del ring, el canadiense nunca abandonó -hasta la definición- la posibilidad de meter un pleno en los cruces.
Luego de una precisa combinación del argentino en el tercero, quedó la sensación de que el pleito se terminaba. Pero el campanazo salvó a Gatti, quien llegó a su rincón con el rostro desencajado y con un corte sobre el pómulo derecho. Le faltó tiempo a Baldomir para la estocada final.
En el quinto la campana nuevamente salvó al retador, y en el octavo "El Tata" envió a la lona a Gatti, caída que el árbitro no convalidó ya que vio un empujó que nunca existió.
A todo esto, lo de Baldomir ya era paliza y se perfilaba para la embestida final. Sólo el orgullo y su estoica guapeza mantenían en pie al canadiense.
Llegó el noveno y el desenlace para el ex monarca mundial y gladiador de mil batallas.
Baldomir se lo llevó contra las cuerdas y comenzó a demoler la ya ultrajada humanidad del canadiense. Dos derechas en cross por parte del argentino y Gatti se desplomó.
Sólo la "sangre" de gran guerrero le hizo recuperar la vertical al canadiense. Las cartas ya estaban echadas para Gatti, por eso Baldomir como un torero, con un cross de izquierda, terminó la faena.
Retador otra vez al suelo, el referí decretó el "no más" y el santafesino, como siete meses atrás, repitió la hazaña.
Fuente: DyN
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.