Domingo, 23 de julio de 2006 | Hoy
13:29 › DOMINGO SANGRIENTO
Por lo menos 42 personas murieron y 93 resultaron heridas en dos atentados el domingo en el barrio chiita de Ciudad Sadr, en Bagdad, mientras otro atentado causó 22 muertos y 100 heridos en Kirkuk (norte), según fuentes oficiales.
Por lo menos 42 personas murieron y 93 resultaron heridas en dos atentados el domingo en el barrio chiita de Ciudad Sadr, en Bagdad, indicó la oficina del Primer ministro iraquí.
En tanto, 34 personas murieron y 73 resultaron heridas en un primer atentado con coche bomba en el barrio chiita de Jamila en Ciudad Sadr, en Bagdad, indicó la policía en su último balance que cita a fuentes médicas.
Un segundo atentado con bomba frente al consejo municipal de Ciudad Sadr mató a 8 personas y dejó 20 heridos a las 11H25 locales (7H25 GMT).
La explosión tuvo lugar a las 09H20 locales (05H20 GMT) cerca de una comisaría de policía y de un mercado de Jamila, que forma parte del enorme barrio chiita de Ciudad Sadr.
En el primer atentado el vehículo estalló cerca de una zona a la que acuden a diario los obreros sin empleo en busca de algún trabajo.
La amplitud de la onda de choque y el ruido, que se escuchó a varios kilómetros a la redonda, hacen suponer que la deflagración fue especialmente violenta.
"Se trata de un atentado suicida. Un hombre estacionó su mini-bus en una calle muy concurrida, cerca de un puesto de policía donde se reúne gente en busca de trabajo.
En Kirkuk (a 250 km al norte de Bagdad), por lo menos 22 personas murieron y 100 resultaron heridas el domingo en un atentado con coche bomba frente al tribunal de la ciudad, afirmó el general Borhane Habib Tayeb, jefe de la policía de la ciudad.
La explosión tuvo lugar a las 12H30 locales (08H30 GMT), afirmó por su parte a la AFP el coronel de policía Jagdar Abdalá.
Según la misma fuente, las víctimas serían principalmente abogados y policías de esta ciudad multiétnica, donde hay fuertes tensiones entre árabes, turcomanos y kurdos.
"Había un coche bomba que tenía por lo menos una tonelada de explosivos así como varias otras bombas", según el general Tayeb.
Según un corresponsal de la AFP en el lugar, la situación era muy tensa, pues allegados a las víctimas, conmocionados, se agruparon junto al hospital para obtener noticias y la policía tuvo que disparar para alejar a la gente.
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.