Martes, 8 de agosto de 2006 | Hoy
13:46 › IBARRA DEFIENDE EL FALLO JUDICIAL POR CROMAñóN
El ex jefe de Gobierno porteño, Aníbal Ibarra, afirmó esta mañana que el fallo que ayer lo sobreseyó en una de las causas judiciales que afronta por el incendio de la discoteca República de Cromañón "viene a reafirmar lo que pensaba la gente".
“La situación era injusta”, señaló el ex jefe de Gobierno porteño al referirse al sobreseimiento que le dictó la jueza Crotto en una de las causas por la tragedia de Once. Además, descartó que la medida necesariamente le allane el camino para presentarse como candidato.
"Este fallo viene a refirmar lo que pensaba la gente, que la situación era injusta. No hay ningún antecedente en Argentina, en donde se haya responsabilizado a un presidente, un gobernador, un jefe de gobierno de un accidente que haya ocurrido en un lugar privado", dijo Ibarra en declaraciones a la prensa en la puerta de su casa.
Para el ex funcionario, este fallo no significa que se le allane el camino para presentarse como candidato en las próximas elecciones.
"Hasta el día de hoy no tenía ninguna inhabilitación política, ni judicial, ni civil, ni penal" para ejercer un cargo público, explicó.
No obstante, remarcó que no puede ser candidato a jefe de gobierno en el 2007, "porque ya fui dos veces seguidas" aunque destacó que podría presentarse "a cualquier otro cargo como cualquier ciudadano".
Finalmente, destacó que -desde que se conoció ayer el fallo- recibió "muchísimos saludos de gente por la calle, e incluso de gente que no me votó".
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.