17:58 › VUELVEN A OCUPAR EDIFICIOS DE BAJO FLORES

Un reclamo que no tiene techo

Una veintena de personas, en su mayoría mujeres, que viven en barrios humildes del Bajo Flores, volvieron a ocupar hoy algunas unidades de edificios construídos por el Instituto de la Vivienda de la Ciudad (IVC). Hubo cortes de calle en varios puntos de la ciudad en reclamo de solución a la crisis habitacional.

En tanto, unos 60 pobladores de villas de emergencia que rodean a los inmuebles del IVC, en Bonorino al 1.800, se mantenían este mediodía concentrados en el lugar, en demanda de que se les entreguen esas unidades, que ya fueron adjudicadas a otros beneficiarios.

El titular del Instituto, Claudio Freidin, dijo que alrededor de las 13 recibirá en su despacho a dirigentes de los usurpadores para dialogar, a fin de logar la desocupación pacífica de las unidades donde se instalaron mujeres con pancartas y carteles.

Los edificios ocupados son los mismos que el 4 de julio pasado fueron objeto de usurpación por parte de decenas de pobladores de las villas de emergencia linderas, que además de ocupar más de veinte departamentos, destrozaron su interior, saqueando artículos sanitarios, caños y otros elementos de construcción.

Desde entonces, las unidades quedaron cercadas y rodeadas de policías, por orden de la fiscalía que interviene en la investigación de los saqueos y todavía no liberó el uso de las unidades, que seguían hoy presentando el mismo grado de destrucción con que quedron en aquella violenta jornada.

Hoy, vecinos del barrio Rivadavia lograron burlar la vigilancia policial y al entrar por la parte de atrás de uno de los monoblok, ocuparon departamentos, mientras otros 60 se concentraban frente al lugar y anunciaban que permanecerían allí hasta no obtener una respuesta de las autoridades a su demanda para obtener también ellos unidades del nuevo complejo.

Los departamentos que fueron nuevamente ocupados hoy, entre las 8 y las 9, habían sido adjudicados a habitantes de la villa 1-11-14, pero aún no pudieron ser entregados por los destrozos sufridos y además, porque continúan bajo custodia judicial.

Consultado por DyN, el titular del IVC, Freidin, dijo que había enviado a personal a dialogar con los usurpadores, mientras la Justicia había dispuesto enviar a un centenar de policías para evitar que las usurpaciones se generalicen.

"Obviamente hubo algún problema en la seguridad, porque lograron entrar a los departamentos por la parte trasera", afirmó el funcionario, quien dijo que esperaba recibir poco después de las 13 en sus oficinas a representantes de los usurpadores para intentar llegar a una solución pacífica.

No se descartaba, sin embargo, que la Justicia, que por ahora tiene la responsabilidad de la custodia de los inmuebles usurpados, ordene su desalojo a la policía.

Fuente: DYN

Compartir: 

Twitter

 
ULTIMAS NOTICIAS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.