Martes, 8 de agosto de 2006 | Hoy
18:52 › CAUSA AMIA
El ex juez federal Juan José Galeano amplió hoy su descargo en la causa por presuntas anomalías en la investigación del atentado contra la AMIA.
Entre otros puntos, el destituido magistrado volvió a defender el pago de 400 mil pesos/dólares al reducidor de autos Carlos Telleldín para que hiciera una declaración en la que terminó involucrado en el ataque a policías bonaerenses, según trascendió en Tribunales.
Galeano, asistido por el defensor oficial Juan Hermida -ex secretario de un juzgado federal-, arribó a la sede judicial de avenida Comodoro Py 2002 en horas de la mañana y se dirigió al despacho del juez federal Ariel Lijo.
El ex juez ya declaró el 14 de julio pasado pero hoy amplió su indagatoria como imputado de los presuntos delitos de "privación ilegal de la libertad" y "peculado", junto a los ex fiscales Eamon Mullen y José Barbaccia, también acusados de cometer irregularidades durante la instrucción de la causa por el atentado terrorista a la AMIA, que en 1994 causó 85 muertos y aún sigue impune.
Lijo intenta esclarecer las anomalías de ese expediente judicial en el cual Telleldín y cinco policías bonaerenses, encabezados por el ex comisario Juan José Ribelli, llegaron a juicio acusados de haber sido partícipes del atentado.
Pero en el proceso todos resultaron absueltos y se estableció que, a dos años de estar detenido, Telleldín había cobrado 400 mil pesos/dólares de la SIDE para que prestara una declaración ante Galeano. En ese trámite involucró a los uniformados provinciales como cómplices de los autores del ataque.
Además de Galeano, Mullen y Barbaccia, también están imputados en este expediente el ex jefe de la SIDE, Hugo Anzorreguy, y el ex titular de la DAIA y ex banquero Rubén Beraja.
Fuente: DYN
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.