Viernes, 3 de noviembre de 2006 | Hoy
20:06 › LLAMADOS INTIMIDATORIOS DESDE EL PENAL DE MARCOS PAZ
Un sector de HIJOS, denominación que agrupa a hijos de desaparecidos durante la dictadura militar, denunció hoy que varios de sus miembros fueron perseguidos por hombres vestidos de civil y amenazados de muerte en llamados telefónicos hechos desde el penal de Marcos Paz, donde están detenidos varios represores de la dictadura.
En un comunicado la entidad, que conforma la multisectorial no oficialista de defensa de los Derechos Humanos "30 años Memoria Verdad Justicia", sostuvo que "somos blanco de seguimientos y nos llaman desde las cárceles donde están los asesinos de nuestros padres".
Incluso señalaron que ello ocurrió luego de "reunirnos con autoridades de la Dirección General de asistencia a la Victima del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires y el Jefe de Gabinete de la Secretaria de Derechos Humanos de la Nación".
Los jóvenes agregaron que "hemos presentado dos denuncias ante la Camara Penal, una de las cuales tramita ante el Juzgado de Instrucción Nº 26 a cargo del Doctor Mariano Scotto, causa Nº 32505/06, denuncia ratificada ante la Fiscalia de Instrucción Nº 37 a cargo del Doctor Horacio Rubén Amelotti, expediente Nº I-37-9714".
"La misma se referia a amenazas de muerte, dos semanas antes de comenzado el Juicio al Genocida (Miguel) Etchecolatz y tres meses antes de la desaparición de Julio López. La segunda se refiere al secuestro y torturas que sufriera uno de nuestros compañeros, la misma tramita ante el Juzgado de Instrucción Nº 35; a cargo del Dr. Eduardo Moumdjian, causa Nº 59801/06", agregaron.
Fuente: DYN
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.