Domingo, 11 de febrero de 2007 | Hoy
00:00 › GANó POR PERSEVERANCIA
A River Plate le faltó hoy claridad, pero le alcanzó con la perseverancia para vencer sobre la hora a Lanús 1-0 en el Monumental.
El polifuncional Eduardo Tuzzio le encontró la solución al problema cuando se acababa el plazo y lo hizo al recoger dentro del área grande un rechazo de cabeza de Cristian Fabbiani.
Para River entonces el final fue a pura fiesta, por todo lo que le costó, por lo exigente que es Lanús y porque se empezó la lucha por el título en el torneo Clausura picando en punta junto al archienemigo Boca Juniors, sin darle unidades de ventaja.
Pero el equipo de Daniel Passarella tendrá que repasar detenidamente las acciones en procura de hallar fórmulas más adecuadas para penetrar defensas tan cerradas como la de los granates.
Es decir, los millonarios jugaron muy por debajo del nivel necesario, pero ganaron bien, fundamentalmente si se tiene en cuenta su actitud.
River arrancó mejor que Lanús el partido, ya que manejó la pelota y estuvo cerca de convertir, principalmente en los primeros minutos cuando Fernando Belluschi logró despegarse de la marcación de Agustín Pelletieri.
A los 5, los dirigidos por Daniel Passarella tuvieron la primera chance clara para marcar en los pies del colombiano Radamel Falcao García. Ernesto Farías tomó el balón en tres cuartos de cancha y habilitó a Radamel, quien sacó un remate de zurda que se fue por encima del travesaño.
Tres minutos más tarde llegó el momento de la polémica de la tarde, porque el juez de línea Claudio Rouco le invalidó a Farías una conquista que era legítima. Gastón Galván tiró el centro desde la derecha, al arquero Carlos Bossio se le escapó el balón y el defensor Walter Ribonetto le bajó involuntariamente la pelota al Tecla, quien definió con el arco a su merced.
Después de esa jugada, Lanús comenzó a tomar las marcas en el medio y comenzó a llegar al arco defendido por Juan Pablo Carrizo.
A los 33, los sureños tuvieron su primera clara. Rodolfo Graieb sacó un lateral largo desde la derecha en búsqueda de Cristian Fabbiani, quien bajó la pelota y remató de zurda por encima del travesaño.
Los minutos pasaban y River seguía manejando el balón, aunque nunca tuvo la claridad necesaria para quebrar a una defensa que siempre estuvo bien parada.
En la segunda etapa a River se lo vio todavía más agresivo, pero insistió con maniobras individuales o con centros o disparos desde la media distancia.
De entrada Falcao gambeteó a dos rivales y remató desde la puerta del area, pero la pelota se fue al lado del poste derecho.
Poco después el atacante colombiano le entregó una chance neta a Farías, pero el remate del Tecla desde el punto del penal resultó imperfecto y le permitió a los defensores sureños resolver la situación.
El capitán Belluschi aportó su empuje habitual y probó puntería en forma inclaudicable, pero los jugadores de Lanús le cerraron el camino con orden y disciplina.
Los conducidos por Ramón Cabrero esperaron criteriosamente, pero sin olvidarse de los contraataques, con la intención de hacer valer en cualquier momento la buena técnica que tienen en abundancia.
Pareció que River iba a sumar a la decepción del rendimiento la insatisfacción por el resultado, pero Tuzzio capturó un rebote, se acomodó para pegarle al balón sin clemencia para el duro rival y estableció el 1-0.
River dispone de un plantel rico y de un entrenador inteligente y trabajador, por lo que el disparo de Tuzzio le permite arrancar la competencia oficial como ganador y entre los candidatos más lógicos.
River: Juan Pablo Carrizo; Paulo Ferrari, Danilo Gerlo, Nelson Rivas, Eduardo Tuzzio; Diego Galván, Fernando Belluschi, Leonardo Ponzio, Rubens Sambueza; Radamel Falcao García y Ernesto Farías. Director técnico: Daniel Passarella.
Lanús: Carlos Bossio; Rodolfo Graieb, Santiago Hoyos, Walter Ribboneto, Maximiliano Velázquez; Marcos Aguirre, Agustín Pelletieri, Rodrigo Archubi, Sebastián Leto; Lautaro Acosta y Cristian Fabbiani. Director técnico: Ramón Cabrero.
Gol: en el segundo tiempo, a los 45 minutos, Tuzzio (R).
Cambios: en el primer tiempo, a los 21 minutos, Nélson Benitez (L) por Velázquez. En el segundo tiempo, a los 19 minutos, Marco Ruben (R) por Farías; a los 28, Víctor Zapata (R) por Sambueza y Augusto Fernández (R) por Galván; a los 34, Eduardo Ledesma (L) por Archubi y, a los 43, Diego Valeri (L) por Acosta.
Estadio: Monumental de River Plate.
Arbitro: Saúl Laverni.
Fuente:DYN
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.