Domingo, 11 de febrero de 2007 | Hoy
00:00 › LE GANó A GIMNASIA Y ESGRIMA DE JUJUY
Un San Lorenzo sólido y efectivo, especialmente en la primera parte, le permitió al técnico Ramón Díaz debutar con un triunfo ante Gimnasia y Esgrima de Jujuy por 2-1.
Con goles de Jonathan Bottinelli y Osmar Ferreyra en el primer tiempo, el equipo "azulgrana" aprovechó una rágaga de cinco minutos y logró su primera sonrisa del campeonato. En ese electrizante capítulo inicial descontó Ricardo Gómez para los visitantes.
El primer tiempo fue intenso y muy atractivo, porque los dos equipos fueron ambiciosos y tuvieron chances claras para marcar.
San Lorenzo tuvo a los 24 una ráfaga de cinco minutos, en los cuales anotó sus dos goles y hasta pudo marcar algunos más. Pero a esa altura el resultado era mentiroso porque el que había mayores méritos para convertir era la escuadra jujeña.
Los conducidos por Roberto Mario Gómez controlaron bien el mediocampo con sus cinco volantes, y salían rápido con Fabio Pieters por derecha y Gómez por izquierda.
Por su parte, lo de San Lorenzo fue predecible pero efectivo.
Lo buscaban a Ezequiel Lavezzi para desnivelar por los costados, o trataban de sacar rédito mediante una pelota parada impulsada notablemente por Adrián González.
A los 24, González envió un preciso centro desde la izquierda y Bottinelli peinó el balón para decretar la primera ventaja del encuentro. Dos minutos más tarde, Ferreyra tomó una pelota dentro del área y con un violento remate definió al medio del arco.
Así los locales prácticamente le dieron un golpe de nocaut a los jujeños, y a los 27 Leonardo Ulloa impactó un remate en la base del palo izquierdo del arquero José Valdiviezo.
Cuando parecía que los norteños habían sentido el impacto, a los 32 Pieters desbordó por derecha, envió el centro y Gómez apareció solo en el corazón del área para achicar la distancia.
Los últimos minutos del capítulo inicial fueron favorables para la visita. A los 40 Javier García, con un disparo por arriba del travesaño, desperdició una chance inmejorable para igualar el marcador.
En el complemento ambos equipos bajaron sus decibeles, y el local se comenzó a conformar con la ventaja porque Gimnasia no generaba peligro como antes.
A los 38, San Lorenzo tuvo su mejor ocasión para estirar diferencias. Lavezzi recibió una habilitación de Diego Rivero y se fue solo a enfrentar al arquero. El delantero definió al costado derecho de Valdiviezo, y el balón pegó en el poste.
De esta manera los locales redondearon una justa victoria, y Ramón Díaz pudo comenzar con éxito su etapa como entrenador del "Ciclón".
San Lorenzo: Agustín Orión; Cristian Tula, Pablo Alvarado, Jonathan Bottinelli; Adrián González, Santiago Hirsig, Cristian Ledesma, Aureliano Torres, Osmar Ferreyra; Ezequiel Lavezzi y Leonardo Ulloa. Director técnico: Ramón Díaz
Gimnasia y Esgrima de Jujuy: José Valdiviezo; Juan Sabia, Luis Medero, Gabriel Ramón; Marcelo Quinteros, Fabio Pieters, Daniel Ramasco, Javier García, Ricardo Gómez; Darío Gandín y Héctor Silva. Director técnico:Ricardo Mario Gómez.
Goles en el primer tiempo: a los 24, Bottinelli (SL); a los 26, Ferreyra (SL); y a los 32, Gómez (G).
Cambios en el segundo tiempo: a los 28, Roberto Jiménez (SL) por Ulloa; a los 32, Diego Rivero (SL) por Hirsig; a los 35, Fernando Soler (G) por Gómez; a los 42, Walter Acevedo (SL) por Ferreyra; y a los 43, Mario Turdó (G) por García.
Árbitro: Pablo Lunati
Estadio: Nuevo Gasómetro.
Fuente: DYN
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.