00:00 › TRABAJADORES DEL SUBTE DECIDIRáN MAñANA NUEVAS MEDIDAS DE FUERZA

¿Viaje gratis lunes y martes?

Los delegados optarían por dejar viajar gratis a los usuarios durante todo el día, y también el martes. Pero piensan implementar otro paro de 24 horas el miércoles. El personal renovó sus críticas a la conducción de la UTA por aceptar el acuerdo salarial.

El cuerpo de delegados de las cinco líneas de subterráneos y el Premetro aseguró que mañana anunciará las medidas de fuerza que adoptará esta semana en demanda de "un real" aumento salarial.

Sin embargo, uno de los representantes de base que solicitó no ser identificado, admitió que "casi con seguridad el lunes y martes se abrirán los molinetes y los usuarios viajarán gratis y, el miércoles 23, se implementará otro paro de 24 horas".

El jueves pasado, los representantes de base, reunidos en el Hotel Bauen de la Capital Federal, en Callao 360, negaron de forma "categórica" que los trabajadores de subterráneos hayan cometido en el paro del jueves "sabotajes" contra las unidades de la empresa.

También desmintieron que los valores de las escalas salariales que difundió la concesionaria Metrovías "sean reales" e indicaron a Télam que "la realidad indica que hemos perdido cinco puntos".

"El lunes anunciaremos las medidas de fuerza con las que se dará continuidad al plan de lucha iniciado el jueves", puntualizaron.

El cuerpo de delegados fue taxativo al señalar que las protestas también continuarán a partir de "la actitud asumida por la Unión Tranviarios Automotor (UTA), que pretendió llevar a los dirigentes de base a la cartera de Trabajo como títeres".

"El gremio procuró dejarnos colgados y sin respuestas ante la base, por lo que la situación se ha ido de las manos y se dará continuidad al plan de acción", señalaron los delegados.

Disconformes con la propuesta de aumento salarial firmada entre la empresa Metrovías y la conducción de la UTA, los delegados se negaron a rubricar el acuerdo salarial y paralizaron las tareas, lo que el jueves generó un verdadero caos de tránsito.

"No es cierto, tal como se difundió, que los salarios sean tan elevados, como tampoco es una dádiva la jornada de seis horas que el propio Ministerio de Trabajo aprobó por tratarse de una tarea insalubre. Los pasivos no se jubilan como corresponde a los 55 años y tampoco con el 82 por ciento móvil", ratificaron.

Metrovías presentó una denuncia penal a partir de "la obstrucción de las vías con distintos objetos y rupturas de los coches", todo lo cual fue negado por los delegados de base.

Fuente: Télam

Nota relacionada:

Un conflicto que todavía tiene futuro

Compartir: 

Twitter

 
ULTIMAS NOTICIAS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.