00:00 › PANAMERICANOS

Dos medallas de oro en un día

El judoka Miguel Albarracín y las tenistas Bettina Jozami y Jorgelina Cravero ganaron las preseas doradas en sus respectivas especialidades. En lo que va de la jornada, la delegación argentina sumó una de plata y otras dos de bronce.

El judoka Miguel Albarracín cosechó hoy la sexta medalla de oro para la representación argentina en los Juegos Panamericanos de Río de Janeiro, al vencer en la final de la categoría de hasta 60 kilogramos al cubano Yosmani Pike.

Albarracín cumplió una gran actuación y fue eliminando sucesivamente al dominicano Melvin Leocadio, al estadounidense Taraje Williams-Murray y al peruano Juan Miguel Postigos, hasta situarse en la pelea decisiva.

Allí se lució con una contundente victoria por “ippon” –similar al nocaut en el boxeo- sobre su rival cubano, sólo 32 segundos después de iniciado el combate.

En una gran jornada para el judo nacional, su compatriota Paula Pareto obtuvo la medalla de bronce en la categoría de hasta 48 kilogramos femenino, al derrotar en la pelea por el tercer puesto a la salvadoreña Zuleyma García, también por “ippon” en 2 minutos y 43 segundos de pelea.

En tanto, las argentinas Bettina Jozami y Jorgelina Cravero obtuvieron la medalla de oro en tenis femenino al vencer en la final a las colombianas Mariana Duque y Karen Castiblanco por 6-2 y 6-4, en los Juegos Panamericanos de Río de Janeiro.

Las argentinas sumaron de esta manera la séptima medalla de oro para la delegación argentina en Río 2007.

Antes de jugar la final, Jozami, de 18 años y en lo que será probablemente en el mejor día de su carrera deportiva, logró también la medalla de bronce al derrotar a la mexicana Melissa Torres Sandoval por 6-4 y 7-6 en la final del single de los XV Juegos Panamericanos de Río de Janeiro.

La tristeza del día llegó de la mano de una medalla de plata, porque en handball los chicos fueron a Río de Janeiro por el otro, pero se quedaron con las ganas.

Con el aliento en contra de más de 3.000 ‘torcedores’, quienes colmaron las tribunas del Complejo Deportivo Ríocentro, de Río de Janeiro, el seleccionado masculino de handball no pudo en la final contra Brasil y debió resignarse a la medalla de plata en los Juegos Panamericanos 2007.

El equipo nacional cayó por 30-22 y perdió así la oportunidad de clasificarse en forma directa para los Juegos Olímpicos de Beijing 2008, la segunda chance directa que dispuso la Argentina de ser olímpico por primera vez en su historia.

Fuente: Télam

Compartir: 

Twitter

 
ULTIMAS NOTICIAS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.