Domingo, 26 de agosto de 2007 | Hoy
00:00 › DISPUTA ENTRE MADRE BIOLÓGICA Y PADRES SUSTITUTOS
Los mellizos de seis años que fueron dados en guarda a una familia sustituta poco después de nacer, no regresaron este domingo a la casa de su madre biológica como lo ordenó la justicia de Lomas de Zamora, tras un episodio confuso entre las dos familias involucradas.
Finalmente, no se cumplió con lo ordenado por la Justicia, ya que cuando los trasladaron al domicilio de su progenitora, ésta no los recibió al explicar que en el lugar había muchos medios y no quería exponerlos. En tanto, la madre sustituta la acusó de no quererlos.
Los nenes fueron trasladados en la mañana del domingo por el matrimonio que tenía la guarda legal al domicilio de su madre biológica, Ada Trota, pero ésta no los recibió.
En diálogo con la prensa, la mujer argumentó que en el lugar había muchos medios de comunicación y no quería exponer a los niños a las cámaras de TV y que temía por su integridad, frente a una manifestación de vecinos que se agruparon en el lugar y la repudiaron.
En tanto, la madre sustituta, Alicia Georgeos, quien llegó al lugar acompañada de su marido y un patrullero, dijo que Trota se negó a recibir a los nenes "porque no los quiere".
De esta manera, la mudanza de los mellizos Nahuel y Aníbal, quienes vivían con sus padres sustitutos en su casa de Don Orione, quedó postergada y recrudeció el enfrentamiento entre los adultos involucrados.
La semana pasada, el matrimonio que los crió desde los tres meses de vida afirmó que los mellizos sufrieron presiones durante las entrevistas con la psicóloga, para que manifestasen su deseo de volver con la madre biológica.
El Tribunal 1 de Lomas de Zamora, a cargo de Raúl Abel Donadío, llevó la causa que el viernes terminó en una resolución judicial que revocó la guarda de los mellizos y los restituyó a Trota.
Ante la posibilidad de que le quiten la tenencia de los mellizos, Alicia Georgeos había denunciado ese día, antes de ingresar a la sala de audiencias del tribunal, que "la madre biológica no está preparada para educar a los nenes".
Según la hija de Georgeos y Antonio Piterata, "mis padres criaron a los chicos desde 2001, cuando sólo tenían tres meses, y en 2004 tramitaron la guarda, con el consentimiento de la madre biológica".
"Mis padres nunca quisieron tramitar la adopción definitiva, aunque podían haberlo hecho, porque tomaron la decisión de no crear ningún conflicto con la madre biológica, a quien conocían por ser vecinos", dijo Natalia Piterata.
Trota tenía un régimen de visita, "por lo que veía a los nenes los lunes, miércoles y viernes y los fines de semana por medio y el último miércoles, sin notificarnos a nosotros, los llevó a los tribunales, donde fueron inducidos por una psicóloga para manifestar el deseo de volver con su madre", agregó.
Fuente: Télam
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.