Viernes, 8 de agosto de 2008 | Hoy
El ministro de Justicia, Seguridad y Derechos Humanos, Aníbal Fernández, aseveró hoy que Argentina está "hiperlejísimo" de ser un país de consumo de drogas y defendió el proyecto que busca despenalizar la tenencia para consumo personal.
"Estamos hiperlejísimo de ser un país de consumo. Somos un país de tránsito y la encuesta que exhibimos lo muestra de esa manera. Está definido así por Naciones Unidas y no por nosotros mismos", dijo Fernández a Radio Continental.
El ministro explicó que el proyecto oficial busca que "no sea criminalizado el adicto" para dejar de "parangonar al adicto con el que trafica, que es a quien hay que ir a buscar realmente y no multiplicar el problema de aquel que tiene un problema personal".
"Hay que ir con todo el peso de la ley, a buscarlos hasta debajo de la cama", dijo el titular de la cartera de Justicia en relación a los narcotraficantes.
Por otra parte, dijo no querer "entrar en discusión" con el titular de la Secretaría de Programación para la Prevención de la Drogadicción y la Lucha contra el Narcotráfico (Sedronar), José Ramón Granero, quien manifestó su oposición al proyecto que impulsa la cartera de Justicia y Seguridad.
"Tenemos una posición asumida que le exprese a la Presidenta el día que me ofreció el ministerio, preparamos la propuesta que le hice conocer al mundo en Viena y el titular del Sedronar estaba sentado en ese congreso y no dijo una sola palabra", indicó.
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.