Viernes, 1 de octubre de 2010 | Hoy
El secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), José Miguel Insulza, viajó a Quito para expresarle "personalmente" al presidente ecuatoriano, Rafael Correa, su "apoyo y solidaridad" tras el intento de golpe de Estado de la víspera.
Insulza manifestará además la "determinación" de la OEA de "exigir" a los policías y militares insubordinados la víspera "el cumplimiento de los principios y normas" de la Carta Democrática Interamericana, según un comunicado emitido por la Organización.
El viaje de Insulza se produce apenas unas horas después de que la OEA, en una reunión extraordinaria de su Consejo Permanente en Washington, aprobara por unanimidad una resolución de "decidido" apoyo a Correa y de "repudio" a "cualquier intento de alterar la institucionalidad democrática" en Ecuador.
La resolución instaba también a Insulza a "brindar toda la cooperación de la organización a solicitud del gobierno de Ecuador para preservar la institucionalidad democrática", requerimiento que cumple con su viaje a Quito, cuya duración no ha sido especificada por el organismo hemisférico.
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.