Viernes, 5 de noviembre de 2010 | Hoy
La tasa de desempleo estadounidense marcó un 9,6 por ciento, a pesar de que se generaron 151 mil nuevos puestos de trabajo. La primera economía del mundo no registraba un aumento de empleos desde el mes de mayo, pese a que los investigadores y encuestadores habían pronosticado que en octubre iban a incorporarse 60 mil personas al mercado laboral.
No obstante, el presidente estadounidense, Barak Obama, consideró que los datos eran "una noticia alentadora", aunque señaló que "el desempleo sigue siendo inaceptablemente elevado".
Por su parte, la secretaria de Trabajo estadounidense, Hilda Solís, recordó que hace un año el índice de desempleo estaba en el 10,1 por ciento e instó al Congreso a que apruebe una extensión de los subsidios por desempleo.
En tiempos normales, el subsidio cubre hasta 26 semanas, pero durante la reciente recesión, la peor en siete décadas, el Gobierno Federal decidió extender los programas en algunos estados.
Solís recordó que si el Congreso no aprueba otra extensión, alrededor de dos millones de personas quedarán sin subsidio a fin de noviembre, y seis millones más perderán el beneficio a fin de año.
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.