La UGOFE se eximió del accidente pero reconoció que faltan inversiones

"Hemos descartado una falla en el sistema de señalas por las pericias que determinaron que funcionaba correctamente y que ratificó el juez que entiende en la causa (Juan Manuel Yalj)", aseguró el vocero de prensa de la Unidad de Gestión Operativa Ferroviaria (UGOFE) Eduardo Montenegro, a cargo de la línea San Martín.

Montenegro afirmó que la operadora "está eximida" de responsabilidades en el choque de trenes ocurrido ayer en San Miguel. Y agregó que "resta ver si la falla técnica o humana se produjo en la formación de la empresa Ferrobaires", que embistió contra el tren del ferrocarril San Martín que estaba detenido.

Consultado por la capacidad del tren que obliga a que haya pasajeros que viajan colgados del estribo del tren, el representante de UGOFE admitió el hecho y explicó que aunque "hemos duplicado la cantidad de transportados desde que nos hiciéramos cargo (2005), se hace difícil atender la demanda".

Sobre la calidad del servicio que prestan, Montenegro aseguró que "existen dificultades que se solucionarán en la medida que podamos recuperar material rodante" y aseguró que se necesita realizar "inversiones importantes para brindar un servicio que atienda la demanda que genera el ferrocarril".

La UGOFE está encargada de operar a cuenta y orden del Estado, a partir de 2005, los servicios ferroviarios urbanos de la Línea San Martín.

Compartir: 

Twitter

 
ULTIMAS NOTICIAS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.