Egipto no abandona al dios mercado

El gobierno de Egipto, a cargo de las Fuerzas Armadas, subrayó su compromiso con la economía libre de mercado, seis días después de la renuncia del presidente Hosni Mubarak. La ministra de Comercio afirmó que aplicará "una política de economía liberal" y "medidas de apoyo para el sector privado".

La nueva ministra de Comercio e Industria, Samiha Fausi, afirmó que su oficina garantiza "una política de economía liberal y medidas de apoyo para el sector privado". Se cumplirán todos los acuerdos comerciales preexistentes con socios locales o internacionales, señaló en un comunicado.

En medio de los 18 días de protestas se produjeron también numerosas huelgas en empresas y oficinas públicas, algunas de las cuales continúan. Muchas compañías extranjeras evacuaron a sus empleados no egipcios del país y algunas plantas fueron cerradas temporalmente.

El banco central egipcio ordenó que las entidades sigan cerradas hasta el domingo. Durante los disturbios abrieron con un horario reducido.

Fausti afirmó que su ministerio tiene ya listo un amplio programa para "devolver a la economía rápidamente a su nivel anterior al 25 de enero", cuando comenzaron las protestas.

La ministra fue nombrada el 30 de enero por Mubarak en el marco de una reestructuración del gabinete. Antes era asesora del ministro de Comercio y miembro de la autoridad reguladora de las telecomunicaciones y de la de protección de la competencia.

Compartir: 

Twitter

SUBNOTAS
  • Egipto no abandona al dios mercado
 
ULTIMAS NOTICIAS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.