Jueves, 31 de octubre de 2013 | Hoy
La compañía Fintech Advisory Inc., propietaria del 40 por ciento de las acciones de Cablevisión S.A., presentó en diciembre del año pasado un plan de adecuación a la ley de Servicios de Comunicación Audiovisual en el que proponía que su principal socio y accionista mayoritario, el Grupo Clarín, acepte ajustarse a derecho, y venda a terceros sus acciones en Cablevisión.
La propuesta, que según explicó hoy Martín Sabbatella podría ser "completada" por el Grupo Clarín para ajustarse a derecho, contemplaba, como punto de partida, "la venta, por parte del accionista mayoritario (Grupo Clarín), a terceros no relacionados, la totalidad de su participación" en Cablevisión.
En esta empresa de cable, Fintech tiene el 40 por ciento de las acciones (accionista minoritario), mientras que Clarín ostenta el 60 por ciento restante, y constituye el accionista mayoritario.
En aquella presentación, el socio del Grupo Clarín indicó que "en protección de los intereses de la compañía, Fintech Advisory Inc. viene, en su carácter de accionista minoritario y no controlante, a plantear esta consulta a los efectos de proponer la adecuación por parte de Cablevisión a los términos de la ley 26.522 y así prevenir los daños que pudieren causar a la compañía incurrir en irregularidades y actos no ajustados a derecho en un todo de acuerdo al marco normativo vigente".
La nota elevada a la AFSCA, firmada por la apoderada de Fintech, Lucía Rojo Vivot, expresaba que "Cablevisión S.A. es una sociedad que presta servicios de televisión por suscripción en 13 provincias del país y a un número aproximado a los 3.600.000 abonados con un número de licencias operativas que la vuelven incursa en la multiplicidad de licencias establecidas en el art. 45 de la norma citada. Motivo este que hace necesario su adecuación al marco regulatorio establecido en la ley 26.522".
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.