Miércoles, 10 de septiembre de 2014 | Hoy
La Cámara de Diputados convirtió en ley el proyecto del Poder Ejecutivo que dispone que efectivos argentinos continúen participando en la misión de "estabilización" en Haití, en el marco de la intervención dispuesta por las Naciones Unidas.
La iniciativa, aprobada por 164 votos a favor y 56 en contra, autoriza por dos años de la salida del territorio nacional de fuerzas nacionales para que continúen participando de la misión de estabilización de las Naciones Unidas en Haití (Minustah).
Al defender el proyecto, el diputado nacional Mario País (Frente para la Victoria-Chubut) destacó que el Congreso "ha venido ratificando la autorización desde 2004" y dijo que "nos sentimos orgullosos" de esa misión, al destacar la "responsabilidad solidaria de Argentina para con otros pueblos".
País sostuvo que la iniciativa implica "la remoción de efectivos compuestos por miembros del Ejército y de la Armada y la asignación de medios para cumplir con esta misión dignificante de nuestras tropas" y aclaró que en la ley "figura el retiro paulatino de las tropas y avanzar en la reducción de efectivos" que integran la misión.
Tras destacar que no se trata de "una misión de ocupación sino una misión humanizante", el diputado del FPV recordó que 51 países participan de este programa, entre los que se encuentran Brasil, Chile, Colombia, Ecuador, El Salvador, Guatemala, Honduras, Paraguay, Uruguay y Perú.
La iniciativa fue cuestionada por varios bloques de la oposición que dijeron estar de acuerdo con la actitud solidaria con Haití pero coincidieron en la necesidad de reducir el número de efectivos argentinos en ese país.
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.