Jueves, 14 de enero de 2016 | Hoy
El diputado nacional y titular del gremio de Canillitas salió al cruce del ministro de Hacienda, Alfonso Prat Gay, al afirmar que “todas las medidas que tomó el Gobierno en 30 días fueron a favor de las empresas”. “No veo razones, motivos, ni nada, para ponerle techo a las paritarias”, remarcó y sostuvo que "tratar a los trabajadores de grasas es una provocación”.
“Es lamentable que un Ministro de Economía utilice estos términos”, dijo Plaini en respuesta a las declaraciones de Prat Gay sobre "la grasa de la militancia" que, según el ministro, le sobra al Estado. El diputado nacional advirtió que "la provocación siempre trae una reacción”.
También salió al cruce de la intención del gobierno de limitar los aumentos en las paritarias a la meta de inflación del 20 o 25 por ciento para este año. “Las paritarias son libres o no son paritarias. Ningún dirigente sindical puede aceptar eso”, expresó en declaraciones a Radio Del Plata, en las que también rechazó que se limiten los pedidos para cuidar las fuentes de trabajo.
“La frase de que cuiden el empleo y no discutan paritarias es una extorsión”, recalcó el titular del gremio de canillitas, quien aseguró "la inflación se disparó mucho más con la liberación del cepo”.
“Esto no debe sorprendernos porque lo veníamos advirtiendo, había dos claros modelos", expresó respecto a las elecciones pasadas y dijo: “Si uno mira el grupo de funcionarios que integran este Gobierno se preocupa porque hay muchos CEO”.
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.