Reclamo y negociación en ARSAT

El secretario adjunto del sindicato de telefónicos, Claudio Marín, informó que, tras una jornada de protesta frente a la sede de empresa pública satelital, las nuevas autoridades accedieron a negociar y continuarán a partir de mañana al mediodía .

Los trabajadores se concentraron en la puerta de la sede, ubicada en la localidad bonaerense de Benavídez, encabezados por la Federación de Obreros y Empleados Telefónicos (FOETRA Buenos Aires), y sostuvieron una protesta durante toda la jornada en rechazo a 23 despidos "injustificados".

Marín, también secretario Gremial de la Central de los Trabajadores Argentinos (CTA) que lidera el docente Hugo Yasky, explicó que el gremio de las telecomunicaciones "tiene injerencia en la defensa de los puestos de trabajo de diez despedidos". Los otros trece cesanteados son gerentes, pero no están encuadrados en el convenio colectivo de trabajo de los telefónicos.

La empresa alegó en los telegramas de despido razones de "reestructuración", por lo que los trabajadores telefónicos paralizaron las tareas y se movilizaron hacia las puertas del establecimiento en Benavídez en rechazo de la decisión patronal.

Compartir: 

Twitter

 
ULTIMAS NOTICIAS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.