DEPORTES › BASILE VOLVIO A PROBAR CON LA FORMULA DORADA DE LOS JUEGOS OLIMPICOS

No se le caen los anillos

El entrenador de la Selección mayor utilizará mañana ante Paraguay el mismo sistema que usó Batista con la Sub-23 en Beijing, con Di María como titular y con Tevez por Agüero como única modificación. En el medio ingresará Cambiasso por el suspendido Gago.

El entrenador del seleccionado argentino, Alfio Basile, volvió a ubicar ayer al mismo equipo de la práctica del miércoles pasado, con Angel Di María entre los titulares, manteniendo el esquema táctico que utilizó Sergio Batista para ganar la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Beijing. La inclusión de Di María dejó de ser novedad y ya no quedan dudas de que será titular mañana, cuando el conjunto nacional se enfrente a Paraguay, en la cancha de River, en un encuentro por la séptima fecha de las Eliminatorias Sudamericanas.

Basile también modificará el esquema táctico, dejando su clásico 4-3-1-2 para utilizar un 4-2-2-2. El diagrama que se verá, al menos en el arranque del partido, será el mismo que impuso Batista en China, donde de mitad de cancha en adelante, teniendo en cuenta los cuatro hombres más adelantados, hay sólo un cambio de nombres: Carlos Tevez por Sergio Agüero. Además, los dos volantes centrales que puso Batista no son los mismos, debido a que Fernando Gago está suspendido; si no, el ex Boca hubiera sido el acompañante de Javier Mascherano y no Esteban Cambiasso.

La idea de Basile –por lo visto en la práctica de ayer por la tarde, realizada a puertas cerradas en el predio de la AFA, que terminó 2-0 con goles de Riquelme y Tevez– es que el volante de Boca, con quien dialogó un largo rato antes de comenzar el partido ante los juveniles, se junte con Lionel Messi como lo hicieron en los primeros partidos en Beijing.

Esta no será la primera vez que Basile cambia el esquema, algo que hizo cuando comenzó a ensayar en la gira por Estados Unidos, antes de los enfrentamientos por Eliminatorias frente a Ecuador y Brasil. De todos modos, este esquema táctico será más flexible, ya que por momentos Javier Zanetti dejará la línea de fondo para ser volante por derecha. Cuando eso suceda, Martín Demichelis se transformará en el líbero del equipo, siendo Fabricio Coloccini y Gabriel Heinze quienes salgan a encimar a los delanteros rivales. En ese caso, delante de esa línea de tres defensores se ubicarían cuatro volantes, con Riquelme parado en la posición de enlace, y dos delanteros.

Si bien Basile no confirmó el equipo, después de parar dos días seguidos los mismos futbolistas y a horas del partido ante Paraguay, se especula que ya tendría definido los nombres para mañana. De esa manera, Argentina presentaría a A-bbondanzieri; Zanetti, Demichelis, Coloccini, Heinze; Mascherano, Cambiasso; Riquelme, Di María; Messi, Tevez. El técnico brindará hoy una conferencia de prensa después del mediodía, pero es difícil que ahí confirme a los titulares, ya que esperará el trabajo que realizará el equipo por la tarde.

Compartir: 

Twitter

Por segundo día consecutivo, Basile probó con el mismo equipo.
Imagen: DyN
 
DEPORTES
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.