DEPORTES › TODAS LAS SELECCIONES SUDAMERICANAS SE PREPARAN PARA UNA NUEVA JORNADA DE ELIMINATORIAS

Ya están calentando sus motores

CHILE-BRASIL

Un duelo con propuestas muy ofensivas

El cuestionado entrenador del seleccionado de Brasil, Dunga, ensayó con una formación ofensiva para visitar a Chile el próximo domingo por las Eliminatorias Sudamericanas. El entrenador, que se juega buena parte de su continuidad ante los chilenos, paró en el ataque un tridente con Robinho, Ronaldinho Gaúcho y Luis Fabiano, al parecer la fórmula con la que Brasil intentará revertir la imagen que dejó en las últimas dos fechas, cuando perdió con Paraguay y empató como local con Argentina, para recuperar posiciones en la tabla en la que actualmente ocupa la quinta posición. “Jugamos juntos (con Robinho y Ronaldinho) en el Morumbí contra Uruguay (noviembre 2007) y yo hice dos goles. Pero ahora es Chile, la presión está ahí. Es una situación muy diferente. Vivimos un momento complicado, pero tenemos calidad para revertirlo”, admitió Luis Fabiano. En el mediocampo jugarían Gilberto Silva, Josué y Diego, y el resto serían: Julio César; Maicon, Lúcio, Luisao y Kléber.

Por el lado de Chile, el entrenador argentino Marcelo Bielsa cuida con celo la probable formación, aunque se sabe que contaría en el ataque con Mark González, quien acompañaría a Humberto Suazo y Alexis Sánchez. Mientras despeja sus dudas, el DT les solicitó a sus dirigidos que moderen su optimismo en los diálogos que por estas horas mantienen con la prensa.

COLOMBIA-URUGUAY

Un cruce de adversarios directos en Bogotá

En Uruguay no hay misterios. El entrenador Oscar Tabárez, antes de que la delegación uruguaya emprendiera su viaje a Bogotá, donde mañana se enfrentará al seleccionado colombiano, confirmó la formación del equipo. El ex DT de Boca utilizará un esquema con dos líneas de cuatro, con Forlán, que viene de marcar cuatro goles en los últimos dos partidos del Atlético Madrid, y Suárez, en el ataque. El resto: Castillo; Silva, Lugano, Godín, Fucile; Pereira, Gargano, Eguren y Cristian Rodríguez. “Será un partido duro, pero la mentalidad de Uruguay es la de salir a ganar en donde juegue”, manifestó Forlán. Hoy por la noche, el plantel uruguayo realizará el reconocimiento del terreno de juego del estadio El Campín, de la capital colombiana.

Por el lado de los colombianos, en el ataque están confirmados Falcao García –quien les ganó la pulseada a Tressor Moreno y Miltón Rodríguez para ocupar el puesto que dejó vacante Edixon Perea, afectado por un esguince en la rodilla derecha– y Rodallega. “Me encuentro en un excelente momento; la ilusión es anotar y ganarle a Uruguay”, manifestó el delantero de River, quien debutará como titular en esta eliminatoria. Colombia sufre de falta de gol, con apenas cuatro gritos en seis presentaciones. El resto del equipo de Jorge Luis Pinto: Zúñiga; Perea, Mosquera, Vélez; Fabián Vargas, Guarín, Ramos y Giovanny Hernández.

ECUADOR-BOLIVIA

Quieren aire, van por un triunfo en la altura

Convencida de que puede lograr su primer triunfo como visitante, la selección de Bolivia llegó ayer a Quito, donde mañana se medirá con su par de Ecuador. “Estamos con muchas ganas, con muchas ansias”, manifestó el volante Mauricio Saucedo, y agregó: “Queremos hacer un buen papel y no venimos a perder”. En tanto, el delantero Joaquín Boter, admitió: “Venimos con la mentalidad de hacer un buen partido. Sabemos que no es difícil ni complicado. Vamos a ver qué es lo que pasa”. El equipo que dirige Erwin “Platini” Sánchez, quien aún no confirmó a los titulares, necesita un victoria de visitante, ya que llega en la penúltima posición de la tabla de las Eliminatorias, con apenas cuatro puntos sobre dieciocho. Para colmo de males, el último domingo, el equipo reunido en Cochabamba llegó a amenazar con no viajar ni a Quito ni a Río de Janeiro (donde el próximo miércoles jugará ante Brasil) por un conflicto laboral.

Por el lado de los locales, a pesar de que el DT Sixto Vizuete tampoco reveló la formación titular, se dan por seguras las presencias del arquero Francisco Cevallos y el capitán Iván Hurtado. “Los futbolistas con experiencia tienen la tranquilidad necesaria para salir adelante en los momentos de mayor apremio”, manifestó Vizuete. El partido ante Bolivia es clave para los ecuatorianos ya que, de ganarlo, podrían salir del octavo lugar en la tabla de posiciones.

PERU-VENEZUELA

Necesita levantar ante un visitante agrandado

Perú, sin sus figuras, y una Venezuela motivada prosiguieron ayer en Lima sus entrenamientos de cara al partido que sostendrán este sábado en el estadio Monumental por la séptima fecha de las Eliminatorias. La selección local sumó ayer a una de sus figuras, el capitán Nolberto Solano, y su entrenador, José “Chemo” Del Solar, ya definió el equipo que se enfrentará a la Vinotinto: Butrón; Prado, Zambrano, Rodríguez, Vargas; Quinteros, R. Torres, Solano, M. Torres; Rengifo, Chávez. “Va a ser un partido difícil. Venezuela ha mejorado mucho y ahora tiene varios jugadores en el extranjero, una situación que hace menos de una década era impensable”, admitió Del Solar. Perú viene de ser goleado 6-0 por Uruguay, por lo que el DT señaló: “El único resultado bueno es ganar”.

En cambio, el ánimo de Venezuela está en alza, ya que llegó confiada en llevarse tres puntos de Lima y ayer se entrenó en doble turno. El entrenador César Farías expresó ayer a la prensa que sus dirigidos harán un gran partido, porque “Venezuela ya no es la Cenicienta de Sudamérica”. “No queremos favoritismo, lo que queremos es hacer un gran partido ante Perú para llevarnos un gran resultado. Vamos a jugarles de igual a igual.” El equipo será el mismo que derrotó 2-0 a Brasil en un amistoso en Boston: Vega; Chacón, Boada, Rey, Hernández; Rincón, Mea Vitali; Vargas, Rojas; Arango y Maldonado.

Compartir: 

Twitter

 
DEPORTES
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.